Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras con degustación de productos de la ría.

El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, ha asistido a media tarde de este miércoles a la inauguración de la «II Festa do Marisco de Semana Santa» de Ferrol, que se celebra hasta el próximo domingo, 31 de marzo, en una carpa instalada en muelle de Curuxeiras, en la ciudad Naval.

De la organización se encarga la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, y en el acto de apertura también se han dado cita el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, que han sido recibidos por el patrón del pósito, Gustavo Chacartegui.

El representante de la Xunta «destacó el evento como una prueba del dinamismo y de la voluntad del pósito de poner en valor el trabajo de sus socios, haciendo partícipe al conjunto de sus vecinos y la sociedad en general de las vieiras que recogen, así como de la calidad de percebes, almejas, mejillones o navajas a degustar en esta cita de la Semana Santa». 

Alfonso Villares ensalzó la calidad de estos alimentos y su sabor, «que permite disfrutar en la mesa sin saltarse la vigilia mientras se promociona la pesca y el marisqueo, cómo hacen las estrategias AMAR GALICIA y GALICIA SABE AMAR con las que la junta pretende incrementar el consumo de estos productos del mar».

Durante los cinco días se servirán productos de la ría de Ferrol, como percebes, navajas, almejas y vieiras, además de mejillones, que este caso procede de un productor de otras aguas, además de otras especialidades, como empanada o arroz de marisco y algunos postres.

Los precios de las degustaciones parten de los cinco euros y la mayor dificultad ha sido el poder capturar durante estos días la mayor cantidad de percebes, debido a las condiciones del mar en los últimos días.

Esta fiesta se complementa con actuaciones musicales todos los días, en el horario en el que esté abierta la carpa, de 12,00 a 16,00 horas al mediodía y de 20,00 a 23,00 horas por las noches.

También habrá un servicio de ludoteca gratuito y el último día, día 31, y se celebrará una previa con aficionados al fútbol, antes del partido entre el Rácing de Ferrol y el Elche de este próximo domingo.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …