El Natación Ferrol luchará por el título de la División de Honor

El equipo de División de Honor en la cita de Caranza | Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol demostró su poderío el fin de semana en la tercera jornada de la fase preliminar para meterse en la lucha por el título de División de Honor de la Liga Galega de Clubes. Los ferrolanos, con 341 puntos, fueron los mejores el pasado sábado en la sesión que se disputó en la piscina del complejo Javier Gómez Noya, en Caranza, lo que les permitió meterse entre los tres primeros de la clasificación general. La luchará por el título será el próximo día 11 de mayo frente al Portamiñá de Lugo y el Arteixo.

La victoria del Natación Ferrol fue increíble, destacando la gran actuación de todo el equipo tanto en sus pruebas como en todos los relevos, claves para una buena puntuación. A nivel individual hay que destacar las actuaciones de Sergi Navarro con la victoria en 200 espalda y 200 estilos; al igual que su compañero Daniel Seijo en 100 braza y 50 libres. El segundo puesto de Lucia Villarnovo en 400 libres y 3º en 200 espalda. Los terceros puestos de Nerea López en 100 braza, Ange Hernández en 100 mariposa, Mario Maneiros en 400 libres, Alvaro Losada en 50 libres y Sergio Losada en 100 mariposa. Varios cuartos puestos de Eva Pardo en 400 libres, Candela Leivas en 100 braza y Rubén Díaz en 100 mariposa.

En cuanto a los relevos, los chicos se hicieron con el primer puesto en el 4×50 estilos y segundos en el 4×100 libres (formado por Sergi N, Daniel S, Sergio L y Álvaro L). Las chicas se hicieron con el cuarto puesto en 4×50 estilos y en el 4×200 libres (formado por Lucia V, Sabela C, Eva P y Nere L).

Cuartos en el Trofeo de Avilés

Pero no fue el único éxito de los ferrolanos, ya que las categorías benjamín y alevín se desplazaron hasta Asturias para participar en el XXXV Trofeo de Natación Avilés organiza en la piscina del Complejo Deportivo Avilés donde participaron tanto equipos asturianos como de otras comunidades autónomas.

Los nadadores del Natación Ferrol acabaron en una excelente cuarta posición, mostrando así el buen nivel de la cantera en las categorías benjamín y alevín.

Además de este buen resultado por equipos, lograron también las medallas individuales de Nicolás Iglesias, con su primer puesto en categoría benjamín (10 años), el 3º puesto de Diego Troitiño y 5º puesto de Alicia Jove en categoría alevín (13 años).

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …