Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta  incautaron en Mugardos un total de 167 kilos de vieira, así como de los utensilios empleados para su extracción ilegal.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron después de que ambas Unidades tuviesen conocimiento de posible existencia de actividades de pesca ilegal en la ría de Ferrol.

Durante un operativo coordinado de vigilancia en la zona de extracción de vieira, los efectivos actuantes localizaron a un buceador con botellas de aire comprimido en O Baño, Mugardos, observando como esta persona fondeaba varios sacos de red y salía posteriormente del agua para dirigirse a un coche estacionado en las proximidades. En la zona había otro varón que realizaba las labores de observador, para verificar si acudía alguna de las fuerzas del orden.

Una vez el turismo inició la marcha, los agentes procedieron a su detención y comprobaron su carga. Así, localizaron en el maletero tres botellas de buceo y un traje de neopreno.

A su vez, con una embarcación, Gardacostas procedió a izar los sacos fondeados y comprobó que estos contenían vieiras, por un peso total de 167 kilos.

 Los agentes procedieron a levantar las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones muy graves a la ley de pesca de Galicia  y la incautación de las vieiras encontradas, así como de los medios utilizados para su extracción, botellas de buceo, traje de neopreno y sacos de red.

Las vieiras incautadas fueron sembradas por los componentes del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia en la zona de extracción.

 

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …