Un niño de 13 años se recupera tras precipitarse en Ferrol desde un tejado cuando trataba de coger un balón

El incidente se produjo el pasado viernes en una construcción anexa al colegio Cristo Rey.

Colegio Cristo Rey, en Ferrol – Foto archivo

Un niño de 13 años de edad se recupera favorablemente en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) de las lesiones que sufrió el pasado viernes, día 15 marzo, sobre las cinco y media de la tarde, tras precipitarse desde un tejado de placas de fibrocemento al interior de un garaje, situado en la calle Coruña, en pleno barrio de A Magdalena, de la ciudad departamental.

Según fuentes consultadas, el incidente se produjo cuando el menor de edad, que cursa 2º de ESO, se encontraba jugando con otros compañeros en la pista polideportiva del colegio Cristo Rey fuera del horario lectivo y tras finalizar una actividad extraescolar.

En ese momento, un balón acabó sobre el tejado de un garaje anexo al centro escolar, momento en el que el niño aprovechó para subir a una de las aulas y desde allí saltar al tejado. En el momento que se encontraba andando sobre una de las chapas éstase  rompió y el alumno del centro concertado se precipitó al interior del garaje y sufrió un golpe en la cabeza, quedando tendido sobre el cemento.

De inmediato, los otros menores dieron la voz de alarma y debido al lugar en donde se encontraba, fue necesario localizar a uno de los propietarios que guarda su vehículo en este garaje, lo que demoró un poco su rescate y su traslado al centro hospitalario en una ambulancia.

Fuentes consultadas han detallado que la evolución del estado de salud del menor es positiva, después momentos complicados durante las horas siguientes a la caída. Se recupera en planta de las lesiones sufridas, con una evolución positiva día a día desde principios de semana.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …