Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O Baleo, Ortigueira,  que se encontraba en paradero desconocido desde las cinco de la tarde este domingo fue sobre las once de la noche localizado en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, a donde se había trasladado en su coche. 

Sobre las once de la noche del domingo se recibió una llamada en el Centro Integrado ás Emerxencias-112. Un hombre informaba que su pareja se encontraba desaparecida desde las cinco de la tarde después de haber acudido en su coche al arenal de Bimbieiro, la playa grande de Céltigos,  con un traje de neopreno para nadar, como era su costumbre,por lo que solicitaba ayuda para su localización ya que le extrañaba su tardanza en regresar a la vivienda familiar..  Señaló que trataron de ponerse en contacto con ella por teléfono, pero sin éxito.

Finalmente, decidieron acudir a la playa de Bimbieiro, donde había ido a nadar, y allí encontraron su vehículo, pero sin ella. También acudieron efectivos de la Guardia Civil y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira. Fue un vecino el que encontró el cadáver, en una zona rocosa, y llevaba puesto el traje de neopreno, por lo que se especulaba que era posible que la mujer se hubiese ahogado y el oleaje arrastara el cuerpo hacia esa zona.

Acudieron tambien al lugar del suceso un equipo sanitario  del Centro de Atención Primaria de Origueira, que certificaron  la muerte de M.D.R.G. al igual que hizo posteriormente la médico forense que autorizó el traslado del cadáver en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este mismo domingo se le praticó la autopsia para posteriormente ser llevado al Tanatorio de Ortigueira.

 

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …