Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la tabla con la Fundación Albacete, Elche CF y Racing de Ferrol, quienes cuentan con 240 puntos, la máxima puntuación posible.

Foto LALIGA GENUINE

LALIGA GENUINE se despide de A Coruña tras un fin de semana de fútbol único en el mundo. Este proyecto de LALIGA, desarrollado a través de su Fundación, ha vuelto a dejar huella en una ciudad donde se viven en su máximo esplendor los valores positivos del fútbol, tales como el respeto, la deportividad, la tolerancia o el compañerismo.

La que ha sido la 3ª parada de la temporada 2023/24, ha tenido como club anfitrión a un RC Deportivo que ha demostrado con empeño su implicación y compromiso con la llegada de una competición inclusiva y llena de emoción.

Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE

El programa de actividades comenzó el pasado viernes, con el acto de inauguración de la sede, en la que Álvaro García, presidente del RC Deportivo; y Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA, acompañados de numerosos representantes institucionales de otras entidades, recibieron a los 24 equipos participantes.

Foto LALIGA GENUINE

Y durante el sábado y el domingo, la Ciudad Deportiva de Abegondo se ha convertido en el epicentro del fútbol Genuine, a la que multitud de aficionados, familiares y amigos de las más de 380 estrellas que participaban en esta cita del calendario de LALIGA GENUINE disfrutaron de una atmósfera llena de entusiasmo, diversidad y unión. 

Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE

A la conclusión de esta 2ª Fase de la temporada, en la que han participado los equipos del Grupo Superación, la clasificación deportiva de dicho grupo queda liderada por el Real Oviedo con 18 puntos, seguido por el Getafe CF con 17. 

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la tabla con la Fundación Albacete, Elche CF y Racing de Ferrol, quienes cuentan con 240 puntos, la máxima puntuación posible. En este enlace se pueden consultar los resultados de los 36 partidos disputados, así como las diferentes clasificaciones deportivas y de Fair Play. 

Más allá de las acciones puramente deportivas, los participantes de la competición han podido ser parte de diferentes actividades relacionadas con la concienciación sobre la sostenibilidad ambiental gracias a la iniciativa del RC Deportivo y We Sustainability, basada en una limpieza de playas o jornadas de reciclaje y reutilización de productos plásticos.

Asimismo, en la Ciudad Deportiva de Abegondo se ha instalado un foodtruck del restaurante «El Quiosco de Down Experience», una iniciativa de restauración que cuenta con trabajadores con discapacidad.

Durante esta sede los protagonistas de LALIGA GENUINE han querido sumarse a la campaña contra el racismo impulsada por LALIGA, #1voiceVSRACISM, portando durante los encuentros del fin de semana los brazaletes de capitán personalizados de la acción, y uniéndose a diferentes actividades de visibilización de esta iniciativa que persigue concienciar sobre la importancia de erradicar la discriminación racial.

Foto LALIGA GENUINE
Foto LALIGA GENUINE

Al finalizar los últimos partidos, este domingo ha tenido lugar la ya tradicional ceremonia de entrega de medallas a todos los participantes de LALIGA GENUINE, con la presencia de diversos representantes institucionales del RC Deportivo y su Fundación, LALIGA y su Fundación, así como autoridades locales y de marcas asociadas a la competición y al club anfitrión. También participaron en este momento tan especial diversos jugadores y jugadoras de las primeras plantillas del RC Deportivo.

Tras un fin de semana repleto de diversión, emociones y fútbol genuino, LALIGA GENUINE centra su objetivo en el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril, cuando viajará por primera vez a la isla de Tenerife para comenzar la que será la 3ª Fase de la temporada de una liga en la que todos ganamos.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …