La SAF celebra la festividad de Fray Angelico con una comida de hermandad en el Parador

Un año más, y van cuarenta , la Sociedad Artística Ferrolana celebra la festividad de Fray Angélico declarado patrón de los artistas, especialmente de los pintores por el Papa San Pablo II en el año 1982.

Es un acto entrañable que como viene siendo habitual congrega a un buen número de ciudadanos, socios o no de la SAF, en una comida de hermandad en el Parador de Turismo.

Será el viernes, día 22 de marzo, a las 14.00 horas y en esta reunión se procederá a la entrega de títulos de socios de honor a Anxo M. Lorenzo Suárez, director xeral de Cultura de la Xunta de Galicia; al ferrolano Juan Escrigas Rodríguez (CN) Director del Museo Naval de Madrid; al presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea Paz; y a la veterana pintora y profesora de pintura, Loli Fernández González.
Asimismo se entregará la “paleta de plata”, máximo galardón de la SAF, al catedrático de música, profesor y compositor, Miguel Brotóns Pérez. Al acto asistirán el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y el edil de Cultura, José Ponte Far.

Como es tradicional habrá un final de fiesta con sorteo entre los asistentes de varias obras de pintores, y otros diversos objetos.

Los interesados en asistir a este acto de confraternización pueden retirar la tarjeta numerada en la recepción del Parador de Turismo, o bien encargarla llamando al teléfono 981 35 67 20.(coste 35 euros)

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …