Se solicita una reunión con el gobierno local por el convenio de los bomberos con otros municipios

El pasado 31 de diciembre se extinguió el Convenio de Cooperación en Materia de Intervención en Emergencias entre el Concello de Ferrol y el Consorcio Provincial de A Coruña para la Prestación del Servicio Contraincendios y Salvamento a través del cual el Concello de Ferrol, mediante el servicio de Bomberos, atiende las emergencias derivadas de incendios y salvamento en municipios del área de influencia de Ferrol que no cuentan con servicios propios por no resultar obligados o por haber obtenido su dispensa.

Aunque el Convenio finalizó, el Ayuntamiento y el Consorcio manifestaron su voluntad de suscribir un nuevo acuerdo. Entre tanto Ferrol sigue prestando dicho servicio a los Ayuntamientos citados, pero la ausencia de noticias en todo este plazo, incluso un incidente en la nómina de los bomberos relacionado con la prestación de servicios fuera del Ayuntamiento, y otras dudas que surgen a los trabajadores en esta situación de “impás” motivó la celebración este miércoles 13 de una reunión de la Junta de Personal con los trabajadores del parque municipal de Bomberos.

La Junta de Personal tras escuchar a los bomberos acordó solicitar una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Convenio, constituida por el gobierno, por la representación sindical, por un grupo de bomberos, y que la reunión no se demore mas allá del 20 de marzo.

Al mismo tiempo la Junta de Personal solicita a las dos entidades que se agilice la tramitación del Convenio ya que en cuestiones referentes a la seguridad de los vecinos, los impás y las dudas no deberían darse.

 

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