Inauguración de la 3ª sede de la temporada 2023/24 de LALIGA GENUINE

El Racing Club Ferrol afrontará tres partidos, frente al Fundación Albacete, CD Lugo y la SD Ponferradina.

Equipo Genuine del Racing Club Ferrol

El viernes 15 de marzo de 2024 A Coruña dará la bienvenida a la mejor liga del mundo con el acto inaugural de la 3ª sede de la temporada 2023/24 de LALIGA GENUINE, y se celebrará a las 20:00h en el Estadio ABANCA-RIAZOR con el RC Deportivo de La Coruña como club anfitrión.
 
En este evento, Álvaro García, presidente del RC Deportivo de la Coruña y Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA recibirán con entusiasmo a los 24 equipos participantes en esta parada del calendario, dando inicio a un emocionante fin de semana del proyecto más inclusivo y emocionante de LALIGA.
 
El sábado 16 y domingo 17 de marzo se desarrollarán un total de 36 emocionantes encuentros en la Ciudad Deportiva de Abegondo, correspondientes al cierre de la 2ª fase de la temporada, y en la que los equipos del Grupo Superación volverán a sumar puntos en las tablas de clasificación deportiva y de Fair Play.

El cierre de la segunda fase de la competición arrancará con la ceremonia de inauguración en el emblemático ABANCA-RIAZOR. Tras la emocionante apertura, cada equipo se enfrentará en tres jornadas intensas: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana.

La sede coruñesa contará con 4 Terrenos de juego y 24 Equipos, un total de 350 Jugadores y jugadoras y más de 1.400’ de juego, además de  40 Voluntarios.

Tras su debut hace dos meses en el primer tramo del campeonato disputado en Tarragona, la entidad racinguista retoma la competición encuadrado en el grupo “Superación”, junto con el Fundación Albacete, CD Lugo y SD Ponferradina.

La delegación ferrolana, encabezada por su técnico, Iván Pita, estará compuesta por 16 jugadores procedentes de los centros Souto de Leixa, Aspanaes, Aspaneps y Virgen de Chamorro.

El equipo de fútbol inclusivo, creado en noviembre de 2021, está plenamente consolidado dentro de la estructura del club. En estos dos años ha ido escalando peldaños deportivos, pasando por varios torneos amistosos y la Liga Gallega de Deporte Adaptado hasta llegar ahora a la máxima competición nacional de estas características. Pero, sobre todo, ha permitido al Racing Club Ferrol cimentar su apuesta por la integración a través de un proyecto con una eminente relevancia social y terapéutica, que mejora sustancialmente la vida de sus deportistas.

El Racing Club Ferrol, concretamente, comenzará el torneo enfrentándose el sábado a las 10.00 horas al Fundación Albacete, y ya por la tarde hará lo propio frente al CD Lugo a las 16.30 horas. En cuanto a la jornada del domingo, el Racing se enfrentará a la SD Ponferradina a las 11.00 horas. 

Los 24 equipos participantes:

01. FUNDACIÓN REAL MADRID 02.RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 03.REAL BETIS BALOMPIÉ 04.REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA 05.REAL RACING CLUB 06.RACING CLUB DE FERROL 07. DEPORTIVO ALAVÉS 08.SD PONFERRADINA 09.VILLARREAL CF 10. ELCHE CF 11. FUNDACIÓN RAYO VALLECANO 12. REAL OVIEDO 13. REAL VALLADOLIDI 14. CD LEGANÉS 15. GRANADA CF 16. FUNDACIÓN ALBACETE 17. SD EIBAR FUNDAZIOA 18. FC ANDORRA 19. CD LUGO 20. CF FUENLABRADA 21. GETAFE CF 22. BURGOS CF 23. FUNDACIÓN MÁLAGA CF 24. FC CARTAGENA 

Para más información:  https://www.laliga.com/laliga-genuine

 

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …