Un fin de semana de grandes resultados para el Natación Ferrol

Alicia Jove y Diego Troitiño con la selección gallega | Natación Ferrol

Un fin de semana lleno de buenos resultados para los nadadores del Natación Ferrol.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 se celebró el Campeonato de España de natación por selecciones autonómicas en la que Galicia fue representado por 20 nadadores y nadadoras alevines seleccionados gracias a sus resultados en el campeonato gallego alevín. Entre ellos nos encontramos a los ferrolanos Alicia Jove y Diego Troitiño. Esta competición se desarrolló en la Piscina Municipal Villa de Los Barrios, en Los Barrios (Cádiz).

Los nadadores del Natación Ferrol demostraron estar en muy buen nivel alcanzando Diego Troitiño dos mejores marcas personales en sus pruebas de espalda (50 y 100) e en el caso de Alicia Jove, que nadó todas las pruebas de braza (50, 100 y 200) en las cuales se colocó entre las 14º mejores nadadoras. Además Alicia consiguió mínimas para participar en el Campeonato de España de Verán.

Campeonato Gallego Máster de Fondo

El domingo 10 los nadadores del Natación Ferrol obtuvieron unos emocionantes resultados en las pruebas del Campeonato Gallego Máster de Fondo en piscina de 25 metros, organizado por la federación gallega de natación y el club natación Cidade de Santiago.

El medallero ferrolano esta compuesto por tres oros, una plata y un fantástico 4º puesto. Los ferrolanos que se subieron a lo más alto del pódium fueron Eva Pardo en la prueba de 1500 metros libres, Ainhoa Salvante y Julio Pedre en la prueba de 800 m libres. La plata fue para Pablo Sanjurjo en los 800 libres y para un cuarto puesto para Antonio Rodríguez.

Además hay que destacar el Trofeo Gerardo Steudell obtenidos por Eva Pardo y Julio Pedre, al ser los mejores clasificados absoluto en sus pruebas.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …