Presentada en Sevilla la imagen de Jesús atado a la columna adquirida por la Cofradía de Dolores

El pasado sábado, día 3, en la ciudad de Sevilla en la Parroquia de San Gregorio sede de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, regida por los padres mercedarios, se llevo acabo la presentación de la nueva obra del escultor Fernando Murciano Abad.

Se trata de la nueva imagen para la Cofradía de Dolores de la Ciudad de Ferrol donde se presentó la imagen de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna que fue expuesta por primera vez en la Ciudad de Sevilla y visible para su presentación oficial en la Parroquia de San Gregorio.

La imagen, obra de Fernando Murciano Abad representa el momento en que Jesús es azotado y atado a la Columna cruelmente castigado, donde se dibuja y predomina el estilo barroco sevillano en esta magnifica talla.

El Señor erguido levemente está atado a la columna y por donde otro lado, destaca la definición perfecta de las heridas y el momento de dolor que esta padeciendo nuestro Señor Jesucristo.
Una imagen realizada en madera de cedro policromada al óleo de paleta con tonos ocre, de composición barroca con tintes de realismo y naturalismo que se realizó con un estudio morfológico, anatómico completo sorportado por modelo natural..

La nueva imagen sustituirá a la adquirida en Olot y que procesionaba el Martes Santo desde 1968 hasta el año pasado año.

En breve y con asistencia del autor de la obra la imagen será bendecida y presentada a los fieles  

EL ESCULTOR FERNANDO MURCIANO

El escultor e imaginero Fernando Murciano Abad, actualmente, es uno de los más renombrados escultores-imagineros más importante de Andalucía, a el se deben las imágenes de la Amargura y el Cautivo, de la Semana Santa Ferrolana.

Ingresó en el mundo del arte en general, y en particular, en la conocida Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Allí estudió durante 5 años, saliendo con la titulación de Maestro de talla en madera y talla en piedra.

Continuó su formación artística con un Master de Restaurador y Productor de Muebles Artesanos en la prestigiosa Fundación Forja XXI en Sevilla, donde más tarde continuaría trabajando como restaurador-productor de muebles artesanos. Un momento clave en su carrera fue su período como aprendiz con el prestigioso escultor – imaginero Jesús Santos Calero, en el período (1989-1992) que le permitió conocer y aprender su técnica y establecerse como uno de los artistas más prometedores de su generación ganando el 1º Premio en la Bienal de Imaginería Sebastian Santos Rojas.

Desde 1994 que abrió en su Sevilla, la ciudad donde vive y sigue trabajando y hasta la fecha, ha llevado a cabo numerosas obras, ganando premios y distinciones, así como adquiriendo experiencia en diversos campos artísticos, que ha reafirmado su prestigio dentro del campo de la escultura e imágenes religiosas y civiles.

También estuvo varios años coordinando sus proyectos artísticos con sus tareas docentes como Profesor de Cursos de Formación Profesional Ocupacional y con sus viajes continuos a Italia, donde aprovecha para aprender la técnica de los grandes maestros del Renacimiento y del Barroco.

Lea también

La Caridad y el Silencio procesionó en la tarde del Sábado Santo en Ferrol

La Cofradía de las Angustias celebró desde el año 1956 la única procesión del Sábado Santo en …