Nuevas charlas de Acompañar en el reto de educar

El ciclo de charlas “Acompañar en el reto de educar” que promueven conjuntamente los ayuntamientos de Neda, Fene y Mugardos, incluye durante el mes de marzo dos nuevas sesiones divulgativas dirigidas a las familias del alumnado de los centros educativos de los tres municipios.

La superación de los problemas de la infancia y la exposición de los niños a las pantallas casi desde que nacen centran las próximas entregas para las que está abierto el plazo de inscripción.

La primera de las charlas tendrá lugar este lunes 11 de marzo, a partir de las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Fene. En ella se explicará a los participantes “Como tratar os medos, celos e frustracións na infancia”.

En definitiva, se aportarán algunas claves para que los progenitores puedan ayudar a sus hijos más pequeños a gestionar problemas habituales de la infancia.

En la segunda de las jornadas, prevista el lunes 18, en el mismo sitio y a la misma hora, se abordará el impacto del uso precoz de pantallas en el desarrollo del cerebro y de las capacidades cognitivas. Apuntan algunos estudios que esa exposición temprana provoca efectos claramente negativos sobre las interacciones humanas, el desarrollo del lenguaje o la concentración.

Familias, representantes de las Ampas y de entidades sociales interesados en asistir deberán apuntarse a través del formulario online disponible en la web municipal. Se dispondrá, previa petición, de servicio de conciliación para facilitar la participación.

El vecindario de Neda que desee más información sobre el ciclo de charlas, impulsado con el apoyo de la Consellería de Sanidad, puede dirigirse al servicio local de educación familiar teléfono 981390233  o al Centro de Servicios Sociales de Fene servizos.sociais@fene.gal encargado de coordinar el programa socioeducativo intermunicipal.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …