Clausura en Ferrol de la acción formativa de tres competencias claves impartidas en el centro de empleo

El teniente alcalde y concejal de Empleo del Concello de Ferrol, Javier Díaz, clausuró este jueves 7 la acción formativa de tres competencias claves impartidas en el centro de empleo municipal. “Seguimos apostando pola formación máis básica para que os demandantes de emprego conten con máis posibilidades para acceder ao mercado laboral”, afirmó el edil

El Ayuntamiento de Ferrol fue beneficiario de una subvención, por importe total de 164.607,30 euros, de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, para la realización de seis acciones formativas dirigidas a personas desempleadas. Díaz recordó que, dentro de estas acciones formativas, se desarrollaron las tres competencias clave de nivel 2, dirigidas a personas en situación de desempleo, que no tenían formación en ESO o equivalente.

“A superación das competencias clave permitiralles acceder aos cursos de formación ocupacional para persoas desempregadas con certificado de profesionalidade de nivel 2, que representan a maior parte da oferta formativa”, reveló

Las competencias comenzaron su andadura en el mes de noviembre de 2023, con la impartición de la Competencia matemática. Después de Navidad, se realizó la Competencia en comunicación en lengua castellana y, este mes de marzo, finaliza su ciclo con la Competencia en comunicación en lengua gallega. Las 20 personas participantes recibieron un total de 314 horas de formación en estas competencias lo que les permitirá acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2.

También, el pasado 26 de febrero comenzó el certificado de profesionalidad de N2 de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este certificado tiene una duración de 468 horas, que incluye 80 horas de prácticas no laborales en residencias o centros de mayores.

El teniente alcalde avanzó que “no mes de abril temos previsto iniciar dous certificados de profesionalidade de N1 da rama administrativa: Operacións de gravación e tratamento de datos e documentos, de 458 horas de duración, e Operacións auxiliares de servizos administrativos e xerais de 448 horas”.

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