Clara victoria del Club Rugby Ferrol contra los Ingleses de Vilagarcía

El conjunto ferrolano venció a domicilio a los Ingleses de Vilagarcía por un contundente 5 a 48.

 

El pasado sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Fontecarmo de Vilagarcía, el Club Rugby Ferrol se ha apuntado su tercera victoria consecutiva, frente al tercero de la clasificación, los Ingleses de Vilagarcía, en un vistoso partido en el que poco pudieron hacer los locales frente al buen juego desarrollado por los Ártabros.

Venían los ferrolanos con ganas de una victoria, en parte producto de la necesidad, para evitar el descenso o el juego de promoción a segunda división regional, pero también conscientes de que tienen todavía en sus manos todas las posibilidades de la tabla abiertas.

Por ello, no tardaron en estrenar el marcador, y en el minuto cuatro sumaban el primer ensayo y conversión dejando un 7 a 0. Dominaban el oval, y el campo, pero los locales enseguida se dieron cuenta del peligro que suponía dejar jugar a los ferrolanos y comenzaron a aumentar la presión con un enorme trabajo de su delantera que lograba equilibrar el ritmo en el campo.

 

Se acercaban a la ventidós ferrolana, y en el minuto 12 conseguían un ensayo sin conversión. La ilusión de un buen partido parecía que peligraba en la moral de los ferrolanos, que siendo conscientes de la solidez de la delantera inglesa, comenzaron un juego fluido que acababa en sus alas y tres cuertos, de modo que en el minuto 18 volvían a anotar otro ensayo.

El 5 a 12 devolvió la energía y la alegría de juego a los de Ferrol, exhibiendo los mejores minutos del partido: una firme defensa apenas amenazada por las fases estáticas inglesas sin peligro aparente, junto con una explosión de jugadas de ataque ferrolanas que permitían llegar con facilidad a la ventidós inglesa y dejar varios ensayos. Los locales se veían perdidos y bastante superados, y solo esperaban al final del primer tiempo para poder reorganizar el orden entre sus líneas. Así se terminó la primera parte con un 5 a 29 en el marcador.

Los de Ferrol encararon la segunda parte, con refresco de delanteros y alas, para tratar de seguir con el mismo ritmo. De este modo la frescura y velocidad de los jóvenes cambios, permitió un ensayo con conversión para Ferrol a dos minutos del comienzo. Con un 5 a 36, los ingleses afrontaron el segundo tiempo de un modo diferente. Más concentrados, con menos fallos y jugadas combinadas apoyadas por la potencia de su delantera, se hicieron con un claro dominio del campo. Pero la solidez de los Ferrolanos, junto con una limpieza en el juego de manual, evitó sumar puntos.

Se entró así en un período de juego de unostreinta minutos de dominio inglés, sin movimiento en el marcador que acabó pasando factura, y a diez minutos del final los ferrolanos volvieron a desplegar todo su potencial con un ensayo en el minuto setenta y cuatro. Los vilagarcianos se perdían por el campo y solo el pitido del árbitro los podía salvar de mayor diferencia, no sin antes anotar otro ensayo los de Ferrol cerrando el marcador en 5 a 48.

En palabras de su director deportivo, entrenador y Pilier del equipo, Gustavo Piñón: “Estamos contentos por varias razones que van más allá de una simple y abultada victoria: primero porque hemos ganado un partido que a priori se nos hacía difícil y decisivo para nuestros intereses. Segundo porque hemos conseguido coordinar y hacer posible nuestro juego. Tenemos un equipo prácticamente en su totalidad de la cantera y muy joven. Nos costó mucho en los primeros encuentros coordinar el juego y buscar ese punto de complementaridad entre los integrantes. Y tercero porque tenemos abiertas todas las posibilidades”.

“Tenemos un partido menos que nuestros rivales (por un aplazamiento), y ganándolos, nos permitirá escalar hasta el cuarto puesto y entrar en los playoffs. De todos modos no podemos embriagarnos en la victoria, porque todavía tenemos trabajo que hacer en casa clave para nuestras posibilidades: el partido más importante y que daría la llave para hacer posibles nuestros cálculos más optimistas”.

De este modo el 10 de Marzo, domingo a las 13:00 horas, se juega en casa contra el Pontevedra RC. Es el equipo inmediatamente superior en la tabla, por eso la victoria es necesaria. Posteriormente quedaría otro partido contra el Vigo Rugby Club, que si se gana, posibilitaría jugar los playoff.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …