Ocean Ports & Shipping eleva a 17 las consignatarias que operan en la APFSC

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao APFSC ha aprobado este viernes 1 la autorización para una nueva empresa que se incorpora así a la comunidad portuaria. Se trata de Ocean Ports & Shipping (OPS) que prestará el servicio de consignación de buques y mercancías en el puerto de Ferrol.

La autorización ha sido concedida por un período de 10 años. Según la documentación aportada por la empresa, en este 2024 ya prevé realizar sobre 20 escalas en las dársenas ferrolanas y 70 durante el próximo año.

Con la incorporación de OPS serán 17 las consignatarias que prestan servicio en los puertos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Tres de ellas han recibido autorización en los últimos tres meses. Una circunstancia que pone de manifiesto la confianza del sector en el desarrollo que está experimentando el puerto de Ferrol, así como en su operatividad, infraestructuras y servicios.

Ocean Ports & Shipping es una compañía dedicada a agencia marítima y a las operaciones portuarias de estiba y desestiba. Tiene su sede central en Barcelona y oficinas en Madrid y en los puertos de Alcanar/Tarragona, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria y, próximamente, en el puerto de Ferrol.

La nueva consignataria pertenece al Grupo Romeu, uno de los principales grupos españoles en logística y con 150 años de historia.

Otros asuntos

El órgano de dirección de la Autoridad Portuaria también dio el visto bueno a la aprobación del pliego de bases del concurso del servicio portuario de practicaje del puerto de Ferrol, así como del pliego de prescripciones particulares del servicio de amarre y desamarre del puerto de San Cibrao.

Se continúa así con la actualización de estos documentos siguiendo el modelo establecido por Puertos del Estado para todo el sistema portuario nacional. Una actualización que pretende simplificar y homogeneizar la concesión de licencias y reforzar la calidad de los servicios portuarios.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …