Abierta la inscripción en Valdoviño de los talleres «Encantada de conocerme»

Con la vista puesta en la programación del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdoviño pone en marcha una nueva edición de los talleres «Encantada de conocerme» de atención en salud sexual para mujeres adultas.

Habrá 2 sesiones, los miércoles 6 y 13 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 horas en la casa consistorial.

La participación es gratuita, con inscripción previa en el departamento municipal de Servicios Sociales, casa del ayuntamiento o teléfono 981 48 70 41 extensión 5

En los talleres, que impartirá personal de SEDRA, Federación de Planificación Familiar, se abordarán conceptos importantes para la salud y desarrollo de las mujeres a lo largo de su ciclo vital. Se hablará de temas relacionados con los diferentes momentos vitales clave (madurez, menopausia y climaterio), de la autoestima y bienestar, de los cuidados sobre nuestro cuerpo y de la anatomía y fisiología de la sexualidad.

Analizaremos como nos relacionamos con nosotros mismas y en pareja, y la clave para establecer unas relaciones positivas y saludables.

En función de las características del grupo podrá tratarse el tema de la maternidad, de los métodos anticonceptivos y de la prevención de enfermedades. Además, se dará a conocer el sistema normalizado de atención a la salud y los recursos de proximidad.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …