Ciclo de conferencias Aula Aberta Arciprestazgo de Ferrol

El tema «Dios y ciencia, ¿un diálogo posible?» será el tema que ocupará las sesiones de del ciclo de conferencias Aula Aberta del presente año 2024 organizado por el arciprestazgo de Ferrol.

Al hilo de las diferentes publicaciones que últimamente abordaron esta cuestión, con gran éxito de público, este espacio de encuentro, diálogo y formación, quiere acercarse, de la mano de los expertos, a esta problemática.

En efecto, en muchas ocasiones se ha presentado la ciencia y la religión como conocimientos opuestos y no complementarios. La religión tiene también su propio conocimiento que no es acientífico.

Las sesiones comenzarán el martes 27 de febrero, con una conferencia de Alfonso Novo-Cid, profesor del Instituto Teológico Compostelano (ITC), que lleva por título «Nueva apologética: evolución y desafíos para la fe».

El martes 5 de marzo, Gonzalo Rodríguez César, profesor del mismo Instituto, abordará la cuestión «Diálogo entre ciencia y fe en la actualidad». Por último, las jornadas se cerrarán el 13 de marzo, con una conferencia de monseñor Francisco José Pérez Prieto, arzobispo de Santiago de Compostela, que lleva por título «Situación de la cultura europea, a la luz del Camino de Santiago».

Todas las conferencias se desarrollarán a las 20:00 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol, situado en la calle Concepción Arenal. La entrada es libre y no necesita preinscripción.

Aula Aberta es un espacio tradicional y asentado de formación en el ámbito cultural de Ferrol. Organizado por el arciprestazgo de Ferrol, pretende ser un lugar de encuentro y diálogo sobre cuestiones que se sitúan como reto social y evangelizador.

A lo largo de su dilatada experiencia ha contado con la participación de conocidos y prestigiosos analistas y conferenciantes. En el podcast y en el canal diocesano de Youtube están disponibles algunas de estas conferencias.

Lea también

El CHUF renueva equipamiento y configura una nueva sala para abordar la patología digestiva

El Servicio Galego de Saude publica en su portal de alertas la contratación y mantenimiento …