La Infantería de Marina conmemora en Ferrol el 487 aniversario de su creación

El Cuerpo de Infantería de Marina española celebra su 487 aniversario el 27 de febrero con una serie de actos, de carácter militar y sociocultural, en todas las áreas geográficas donde radican sus unidades (Ferrol, Madrid, Cartagena, San Fernando y Las Palmas de Gran Canaria).

En Ferrol se ubican dos unidades de Infantería de Marina de la Fuerza de Protección de la Armada, que junto con la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ en San Fernando, y la Fuerza de Guerra Naval Especial en Cartagena, constituyen la Fuerza de Infantería de Marina.

Estas dos unidades en Ferrol son el Tercio del Norte en el Cuartel de Ntra. Sra. de los Dolores, en Batallones, y el Cuartel General de la Fuerza de Protección en la Estación Naval de la Graña.

La celebración de este 487 aniversario en esta localidad será presidida por el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, General de Brigada Manuel García Ortiz.

El miércoles 21, a las 20,00 horas, tendrá lugar un concierto de música en el Auditorio de Ferrol a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte bajo la dirección del comandante músico Luis García Cortizas.

El viernes 23, a 19,00 horas, se impartirá la conferencia con el título ‘Vivir y morir en la mar: los tercios embarcados (siglos XVI-XVII)’, por la Catedrática de Historia Moderna Magdalena de Pazzis Pi Corrales, en la Sala Carlos III de la EXPONAV con entrada libre.

Finalmente, el martes 27 se realizarán diversos actos militares (izado de bandera y acto militar central) en el Cuartel de Nuestra Señora de Dolores del Tercio del Norte, al que se prevé asistan diversas autoridades civiles y militares.

 
 

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …