La Cofradía de Barallobre realizará por primera vez en la ría una campaña de vieira para venta en fresco

La cofradía de pescadoresSantiago Apostol de Barallobre” realizará por primera vez en la Ría de Ferrol una campaña de extracción de Vieira en fresco que se desarrollará desde el día 19 de Febrero hasta el 26 de Marzo.

El total a extraer son 35.200 kgs de Vieira que la recogerán 12 Barcos que son los que tienen el arte del Rastro de Vieira en nuestra Ría durante 22 días, a razón de 1.600 kgs diarios.

El precio también será histórico ya que se pagará a 4,75 euros el kilo la Vieira de +13 cms de ancho y a 4,25 euros el kilo de entre 12 y 13 cms, no cogiendo talla menor de esos 12 cms y siendo el mínimo legal de 10 cms para así poder conservar el producto para próximas campañas.

La Cofradía de Barallobre tiene un acuerdo de colaboración con la evisceradora y comercializadora Artesa Rías Baixas que permite la realización de todas estas campañas y su venta en fresco
Para esta ocasión, la cofradía de Barallobre además y siempre bajo encarga realizará venta de vieira eviscerada y en fresco (sin congeldo previo)durante la campaña de extracción.

Un hecho histórico

El patrón mayor de la Cofradía, Jorge López Pena, señala que “ Esta campaña es un hecho histórico en la Ría , ya que nunca antes se realizará para su venta en fresco, siempre había que realizar un congelado previo para poder después comercializarla debido a la distribución de la misma, pero la cofradía de Barallobre gracias al acuerdo de colaboración con Artesa y con los supermercados del grupo Vegalsa lo hizo posible.

Estamos muy contentos de poder poner a disposición del público Gallego y nacional nuestro producto con la máxima calidad, frescura y garantías que hacen que la Vieira de la Ría y la Cofradía de Barallobre sean un referente en comercialización y explotación”

Lea también

Portos de Galicia exime del pago de taxas a Camariñas por el Museo do Naufraxio

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de aprobar la exención al …