Bomberos, Protección Civil y Policia Local de Ferrol colaboran en la búsqueda de un desaparecido en Coruña

Salvamento Marítimo ha reanudado este viernes la búsqueda del hombre de 65 años desaparecido el pasado martes tras caer al mar desde una embarcación en la zona de O Portiño (A Coruña).

En concreto, según ha informado Salvamento Marítimo, a las 9,00 horas se reactivó el dispositivo con la Salvamar Batelgueuse y esta tarde está prevista la salida del helicóptero Helimer 402. Las labores tuvieron que interrumpirse el jueves por el mal estado del mar, derivado de la borrasca Karlotta.

Además, este viernes se han sumado a las labores por tierra Bomberos de Ferrol, Protección Civil y Policía Local, dado que las corrientes existentes en la zona indican que el cuerpo podría desplazarse hacia las playas de esta ciudad.

En concreto, los bomberos están peinando las zonas de Penencia, Lobadiz y Cabo Prior con drones, así como una embarcación por mar desde Penencia a Lombadiz. Varios efectivos de Protección Civil trabajan en la zona de Prioriño Chico, junto con Policía Local.

Las dos personas que navegaban con el desaparecido en la embarcación de recreo fueron las que dieron la voz de alarma sobre las 18,30 horas, cuando se encontraban a la altura de la ensenada del Orzán, regresando desde la zona del Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño. Los alertantes explicaron que la última vez que vieron a su acompañante estaba sentado en la popa.

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …