Un Racing que no pudo desarmar al Eibar. Un justo empate (1-1)

(Carlox Román) Sin concesiones  el Racing sigue adelante de forma compacta, firme, estrechando y aunando fuerzas, en pro de ese soñado ascenso que esperan todos los aficionados verdes cada vez que ven jugar a su equipo, a esa legión de jugadores como bregan con alma a lo largo y ancho de una temporada que tiene sabor y color de campeones, aunque en la tarde soleada de este domingo, día 4 de febrero, no pudo superar a un club bien situado en la tabla, bien «armado«, como es el vasco Eibar, fundado en 1940 y que ha militado en todas las categorias del fútbol, desde las divisiones regionales hasta la Primera División y que se ha plantando en La Malata, con mucha seguridad, presionando desde el primer minuto y a punto estuvo de lograr el gol en los inicios uno de los más destacados jugadores como es Stoichkov, que nuestro Cantero, evitaría, en una gran parada, a la que seguirían unas cuantas más, a lo largo del encuentro.

Un encuentro jugado de poder a poder, muy táctico, intenso, en busca de errores por ambos lados, pero sin profundidad en línea de gol, por parte de los dos equiposs, aunque más del Eibar, sobresaliendo las intervenciones de Soriano, Bautista y Stoichkoy y por parte el conjunto verde el buen hacer de Heber y de Iker, en continuos ensayos de contraataque, con cierto ímpetu y ganas, aunque sin resultado positivo, especialmente por la defensa, por parte sobre todo de Arbilla, Berrocal o Tejero.

GRITOS DE APOYO Y GOLES

A este tiempo de la actual temporada y respirando un franco optimismo, el Racing es un ya un equipo sólido e incluso diria que es un equipo brillante, dada su actual situación en la tabla, aún teniendo en cuenta la baja de algún importante jugador -Carlos Vicente- o la bajas y altas que se produjeron estas últimas semanas, que posiblemente no dan tiempo para una total compenetración o entendimiento de juego, pero hemos visto ya en esta segunda parte, la buena práctica de juego por parte del equipo verde, y sobre todo los constantes gritos de apoyo por parte de la numerosa afición verde, aunque lamentablemente, a los 54 minutos, en un buen pase de Tejero sobre la puerta del Racing, daria oportunidad a Bautista, que de buen cabezazo, lograria el primer gol del encuentro, abriendo la tarta. Pero ese gol sería el que meteria, si cabe, una mayor electricidad e intensidad al Racing, subiendo sus pulsaciones, pero sin suerte en los tiros de Nacho, Heber o de Alvaro. 

 Ya en el tiempo final, se le concede al Racing un penalti, por mano de Unai Vencedor que Sabín Merino, transformaria en el gol del merecido empate, en un encuentro de resultado justo y de máxima igualdad por ambos conjuntos. El Racing de Ferrol es lo que es. Y la lucha sin cuartel por mantenerse arriba e incluso soñar con el ascenso debe perdurar. La marea humana de sus aficionados, cada día más, con toda su carga de apoyo constante, soberana y fiel afición, que está dando una gran prueba de madurez deportiva y de cariño al Racing, que estamos viendo contínua su singladura , llenos de entusiasmo y lucha.

ANOTACIONES

Antes de iniciarse el encuentro los jugadores de ambos equipos posaron ante dos pancartas en las que se leía «Dona médula, dona vida«  y «Ferrol contra o cancro»

Aunque la hora no es tan buena para los seguidores racinguistas, las dos de la tarde, para celebrar un encuentro menos lo ha sido para los del Eibar, un grupo de aficionados se trasladado a Ferrol con si equipo. ¡Bien por ellos!, asi junto con los ferrolanos sumaron la cifra de 7.472 espectadores.

El próximo encuentro de liga el Racing de Ferrol jugará en el campo municipal de El Plantío contra el Burgos CF, a las 21 horas.

El que no se quiso perder el partido fue el nuevo jugador racinguista Oscar García Quintela, “Pinchi” deseoso de pisar el campo con sus compañeros.

En el anterior encuentro, sexta jornada, el Eibar venció en casa al Racing de Ferrol por 2-0, con goles de Stoichkov y Arbilla.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.- Cantero, Delmás (Sergio Cubero, 71´), Álex Martín (Enrique Clemente, 40´), David Castro, Moi Delgado; Fran Manzanara (Manu Justo, 71´), Jesús Bernal, Nacho (Sabin Merino, 80´), Iker Losada, Héber Pena (Vadillo, 80´); Álvaro Giménez.

S.D,Eibar.- Luca; Tejero, Berocal, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor, Sergio Álvarez Peru Nolaskoain, 61´); Corpas (Aketxe, 61´), Mario Soriano (Cristian,82´), Stoikov (Konrad, 82´); Bautista (Sergio León, 72´).

Goles.-0-1, min Bautista (54´); 1-1,Sabín Merino(92´) de penalti 

Árbitro.- Luis Milla Alvendiz, del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Moi Delgado, Fran Manzanara, Álvaro Giménez, Enrique Clemente y Álvado Vadillo del Racing, y a Aketxe y Cristian del Eibar.

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

SPORT
El Racing de Ferrol salva el empate (1-1) y aviva la lucha por el ascenso.
Un gol de penalti en el tiempo añadido ha permitido este domingo que el Racing de Ferrol salvase el empate (1-1) en A Malata contra la SD Eibar, un resultado que mantiene la pugna por la segunda plaza en Segunda División, con ambos equipos igualados a 42 puntos .

MARCA
En A Malata la emoción dura hasta el pitido final
El Eibar se adelantó en el marcador, pero el Racing de Ferrol empató de penalti en el minuto 94.

EL DIARIO VASCO
El Racing de Ferrol sostiene el pulso al Eibar en el descuento.

MUNDO DEPORTIVO

El Racing de Ferrol salva un punto en el descuento y aviva la lucha por el ascenso
Un gol de penalti en el tiempo añadido ha permitido este domingo que el Racing de Ferrol salvase el empate (1-1) en A Malata contra la SD Eibar, un resultado que mantiene la pugna por la segunda plaza en Segunda División, con ambos equipos igualados a 42 puntos.

EITB.EUS

Al Eibar se le escapa el triunfo ante el Racing de Ferrol (1-1) tras encajar un gol de penalti en el descuento

Los armeros han sumado un punto en A Malata en el partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Hypermotion. Bautista ha adelantado al Eibar y Sabin Merino ha marcado el tanto del empate para el Racing de Ferrol

 

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …