Adjudicadas las mejoras con energías renovables de los centros de salud de Cedeira, Cerdido y San Sadurniño

centro de salud Cedeira

El Portal del Perfil del contratante del Sergas publica estos días la resolución de adjudicación en relación con la introducción de energías renovables en los centros de salud gallegos. En el caso del área Sanitaria Ferrol, se adjudican las mejoras con Biomasa en tres centros de salud, el de Cedeira, el de Cerdido y el de San Sadurniño.

Está incluida así la instalación de calderas de biomasa por importe total adjudicado con IVA de 186.753,65 euros en estos tres centros de salud del área Sanitaria ferrolana. Las adjudicaciones se corresponden a 47.956,84 euros en Cerdido; San Sadurniño, cuyo coste ascenderá a 49.675,34 euros; y Cedeira, por valor de 89.121,47 euros, tal y como consta en la documentación pública.

Este contrato se materializaba a través de un acuerdo entre el Sergas y el Inega, dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, para promover la integración de energías renovables en edificios públicos, dentro de su actuación de fomento de las actividades asociadas al ciclo de aprovechamiento de la biomasa térmica y otras tecnologías renovables en la administración general de la comunidad autónoma y en el sector público autonómico.

Estas acciones se enmarcan también en la potenciación de la estrategia de economía circular, con el eje de la reducción de residuos como clave, y la reutilización de materiales y reciclaje a la sanidad pública, y centra uno de sus ejes en la minimización del consumo de combustibles fósiles.

En las próximas semanas, se procederá su instalación en los distintos centros.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …