Un incendio que se originó en unos contenedores obligó a desalojar por precaución un edificio en Narón

Fot- KazaRadares

Por fortuna, ninguna persona resultó herida a causa de un incendio que quemó unos contenedores y los contadores del gas situados en la fachada de un edificio en la calle Celso Emilio Ferreiro, en Xubia, Narón.

Según la información recogida en el Centro de Atención ás Emerxencias -112 Galicia, sucedió a las 19:30 de la tarde de este jueves. En esse momento fueron diversos particulares los que alertaban de varios colectores muy próximos a las viviendas ardiendo, y lasllamas originadas ya habían afectado a la fachada de un edificio.

De inmediato, desde el CIAE- 112 Galicia se solicitó la participación de los Bomberos de Narón, de los agentes de la Policía Nacional y Local y de los miembros de Protección Civil. Una vez en el punto, y tras realizar las tareas de extinción, los efectivos del Speis indicaron que el fuego llegó a los contadores del gas, y que fue necesario cortar el suministro del mismo. A mayores, unas 30 personas fueron desalojadas del edificio adyacente por precaución, aunque una vez llevadas a cabo las mediciones y ventilada la vivienda, pudieron volver sus casas.

Aunque no se conocen las causas del inicio del incendio todo hace sospechar que ha sido provocado.

Lea también

Narón celebra unha charla sobre o coidado da saúde mental

A concelleira de Benestar Social e Igualdade de Narón, María Lorenzo, anunciou a próxima celebración, …