Santiago Abascal, ha participado este domingo, día 28, en un acto público en Vigo acompañado por los vicepresidentes de Castilla y León, Murcia, Valencia y Aragón, para arropar al candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y al resto de los cabezas de lista de VOX al Parlamento de Galicia.
En un acto celebrado en el Palacio de Congresos vigués, Abascal se ha referido a los muchos ‘imposibles’ que VOX ha ido convirtiendo en posibles: “Nos decían en Andalucía que no teníamos nada que hacer; nos decían que VOX no podía estar en la política nacional y somos la tercera fuerza política”, ha dicho.
“Estamos en el Parlamento vasco, el de Navarra, en las Ciudades Autónomas”, ha relatado Abascal, convencido de estar infrarrepresentado en Galicia porque muchos españoles -muchos gallegos en este caso- son de VOX y no lo saben. “Percibimos –ha reconocido Abascal– el cariño de los gallegos cada vez que paramos en la calle. Afecto, cariño y ánimo que todavía no se ha traducido en los votos para tener representación”, ha reconocido, para recordar que si los 116.300 gallegos que una vez votaron a VOX lo hacen ahora, VOX será decisivo en el Parlamento y podrá, así, «poner el cascabel al Partido Popular”.
El cabeza de lista de VOX por Coruña, Manuel Fuentes, ha destacado el compromiso del partido “con la Galicia y la España de siempre pero, sobre todo, con la Galicia y la España del mañana”.
“No luchamos por nosotros mismos, lo hacemos por el futuro de nuestros hijos, por nuestros nietos”, ha finalizado.