Derrota del Club Rugby Ferrol ante el lider de la liga gallega

Un sólido Ourense Rugby Club, hizo frente a los Ferrolanos, con derrota de los visitantes por un 66 a 24.

Enfrentarse al líder invicto de la liga gallega de rugby supone un desafío para cualquier equipo, pero más para un club Rugby Ferrol donde la falta de jugadores, y la juventud del plantel son una combinación poco acertada para afrontar un encuentro con el más fuerte de la temporada. Pero de todos modos, aún con una victoria abultada para los locales, el equipo ferrolano deja este partido con buen sabor de boca, y consciente de una mejora significativa de su juego.

El comienzo del encuentro fue favorable para los ártabros adelantándose en el minuto 6 dejando el 7 a 0 en el marcador. En esos primeros momentos se combinó buen juego de los de Ferrol, ante una sólida defensa de los de As Burgas, que imposibilitaron varias jugadas al borde de la linea de ensayo.

De todos modos los líderes de la competicióndemostraban en el minuto 14 que no se les puede dejar ninguna ventaja e igualaban el marcador. Así, con la maquinaria en pleno funcionamiento, comenzó un dominio del encuentro ensayando en sucesivas jugadas hasta el 28 a 7.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo, fueron para un Ferrol que encontró orden y velocidad en su juego. Sus delanteros se enfrentaban de tú a tú en sucesivas fases contra la sólida defensa de Orense, y en el minuto 35 un vistoso autopase del joven mediomelé ferrolano Santiago Rodríguez Renard acabó en ensayo y transformación dejando un 28 a 14 para el descanso.

La segunda parte fue la de mayor contundencia del juego local, con sucesivos ensayos y conversiones en los pocos huecos que dejaba la defensa visitante a los hábiles tres cuartos Orensanos.

Todavía los Ferrolanos encontraron tiempo para ensayar y apuntar a una derrota menos abultada. Pero dos lesiones y un banquillo mermado, no pudieron apoyar la intensidad del juego en los últimos minutos del segundo tiempo, y así 3 ensayos casi continuados dejaban el definitivo 66 a 24.

En palabras del director deportivo del equipo además de jugador, Gustavo Piñón:

“Salimos con una sensación agridulce. Agria porque nunca gusta perder. Además de una manera medianamente contundente”. «Dulce, porque hemos visto mejora evidente en muchas jugadas del equipo, y nos hace encarar la segunda parte del campeonato con más optimismo, sabiendo que lo mejor está por llegar».

«Somos un equipo muy joven, con muchos jugadores de 18 y 19 años procedentes de nuestra cantera. La inexperiencia, la falta de madurez ante equipos más conformados y quizás también la falta de un banquillo más abultado, están por detrás de las derrotas sufridas».

«Pero el avance en cuanto a jugadas, coordinación, e integración de todos los componentes es evidente. Claro que nos enfrentábamos en esta ocasión al líder indiscutible de la liga gallega, pero hemos visto que en determinados momentos del partido podíamos afrontarlos sin complejos. Tenemos que tratar de mantener ese nivel de concentración y ritmo durante los 80 minutos».

El próximo encuentro tendrá lugar en el campo de A Malata, el 4 de Febrero.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …