El Baxi Ferrol consigue una arrolladora victoria ante Kutxabank Araski

Instante del Baxi Ferrol – Kutxabank Araski | Galicia Ártabra

El Baxi Ferrol sacó el rodillo en su partido mañanero de este sábado, venciendo por un contundente 72-53 al Kutxabank Araski, en la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón de A Malata.

Las ferrolanas empezaban fuerte desde el primer cuarto, no dando opciones a la escuadra vasca con un contundente 18-8, en una declaración de intenciones de lo que estaba por venir, consiguiendo mantener la renta en los siguientes diez minutos del segundo cuarto, llegando al descanso 30-20.

El tercer cuarto le salía casi perfecto a las jugadoras del Baxi Ferrol, con acierto tanto en la pintura como desde la línea de tres, como también en defensa, consiguiendo hacerse con la mayoría de los rebotes, logrando desesperar a las jugadoras visitantes que veían como en un suspiro la diferencia se iba al +20 e incluso finalizaba el cuarto con 56-34.

En el último cuarto, a pesar de la desesperación de las jugadoras vascas para intentar recortar las diferencias, lograban mantener el resultado y devolver rápidamente todas las canastas recibidas, siendo unos últimos minutos placenteros y sin tensión, para amarrar el definitivo 72-53.

Con este resultado, el Baxi Ferrol ocupa el 8º puesto de la tabla, con 8 victorias y 8 derrotas. Para la próxima jornada las ferrolanas volverán a jugar en casa recibiendo al Spar Girona, en un partido que se disputará el sábado 27, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” mereció un mejor resultado ante Deporcyl Guardo

Muchos palos y pocos goles para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer por …