Una semana más dentro de la agenda del plan de barrios el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, se reunió con la dirección de la AVV de Recimil. “Recimil é un barrio que precisa unha especial atención, xa que conta con moitas zonas verdes e queremos mellorar estes espazos para o ocio e goce dos veciños”.
Así desde la empresa de conservación de zonas verdes y parques y jardines realizó la siega de todas las zonas verdes del barrio, que suman en total más de 5.200 metros cuadrados. Se limpiaron los alcorques de las calles Euzcadi, Carballo Calero, Mugardos, Fene y Ramón y Cajal sumando un total de 153 unidades.
En la plaza 10 de Marzo se plantaron más de 700 viola cornuta e chrysanthemum paludosum. Durante estos días está previsto que se proceda a la poda de los árboles localizados en alcorques viarios.
La empresa encargada del servicio de limpieza realizó tareas de desbroce y «chapeo» en todo el barrio, en especial atención a la plaza de Sevilla, además de la limpieza de alcantarillas y colectores y la recogida de enseres incontrolados como refuerzo a las tareas que semanalmente se llevan a cabo por las calles y plazas del barrio.
Desde Emafesa realizaron una reparación de una acometida mientras que la empresa de mantenimiento eléctrico llevó a cabo 36 actuaciones.