El temporal Irene dejó fuertes lluvias y vientos en Galicia

Daños ocasionados por el viento en Cambados, Pontevedra, Galicia (España)

El temporal Irene ha dejado una madrugada en la capital gallega de fuertes lluvias y vientos y, no en vano, Santiago de Compostela acumula a primera hora de este jueves el registro más alto de agua, con 19,9 litros por metro cuadrado.

Además, según la información de MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, en Cariño (A Coruña) se han acumulado en lo que va de jornada (desde las 00,00 hasta las 8,30 horas del jueves) 17,3 litros por metro cuadrado y en Fornelos de Montes (Pontevedra), 15,3 litros por metro cuadrado.

Por su parte, la ráfaga de viento más alta se ha registrado en Carballeda de Valdeorras (en estaciones de más de 900 metros de altura) con 117,5 kilómetros por hora; mientras que en lugares por debajo de esta altitud ha sido Cuntis, con 107,9 kilómetros por hora el registro máximo en las primeras ocho horas del día.

La temperatura más baja se ha registrado en A Veiga, con 1,4 grados, y en Cabeza de Manzaneda, con 1,5 grados. La máxima más alta se ha producido en A Coruña, con 15,6 grados.

El temporal Irene dejará paso a una situación de mayor estabilidad a lo largo de esta jornada, después de que el miércoles se produjesen también fuertes lluvias y un fenómeno meteorológico extremo arrasase tejados, muros y hasta un caseto de obra en Cambados (Pontevedra).

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …