El Café Candelas O Parrulo “B” luchó ante Lugo Sala

Pansi ante Miguel durante el partido | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” tenía una tarea difícil para empezar su 2024, recibiendo a los líderes del Lugo Sala, cayendo por 1-6, en la 15ª jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los lucenses queriendo tener el control del juego, mientras que los ferrolanos basaban el suyo en media pista, intentando sorprender con rápidas jugadas cada vez que tenían el balón.

La primera llegada la tendría el Lugo Sala a los pocos segundos de empezar, con un tiro de Brunito en la frontal del área por raso a la salida de un córner que lograba despejar el portero Canoli con los pies, pero en la siguiente ocasión, el jugador lucense no perdonaba aprovechando un tiro cruzado en el lateral para poner el balón por el lado contrario a la salida del portero, consiguiendo el 0-1.

El Café Candelas O Parrulo “B” buscaba llegar al área visitante, pero se llevaban otro golpe unos minutos después, en una jugada personal por banda de Iago Rodríguez, colocando el balón a la escuadra a su llegada al borde del área, ampliando distancias con el 0-2.

Los ferrolanos no bajaban los brazos, luchando para conseguir el gol que los acercase en el marcador, teniendo una buena ocasión en un saque de banda en el lateral del área de Turbi a Pansi al segundo palo, pero un jugador del Lugo Sala lograba llegar justo a tiempo para evitar el remate. Instantes después, Pansi a punto estuvo de marcar con una volea al larguero en la frontal del área a la salida de un córner, como también Turbi tuvo el gol en sus botas con una doble oportunidad dentro del área, pero se encontraba en ambas ocasiones con el pie del portero Álvaro.

Cuando más merecía el Café Candelas O Parrulo “B” el gol, llegaba el 0-3 con un tanto de Longo por la escuadra desde el borde del área en una rápida jugada, aunque, a falta de pocos segundos para el descanso, los ferrolanos conseguían recortar distancias, devolviendo Alonso el gol por la escuadra, también desde el borde del área, por lo que con este 1-3 los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Café Candelas O Parrulo “B” quería tener el balón y el Lugo Sala esperaba en media pista, administrando su ventaja, queriendo aprovechar los posibles fallos de los ferrolanos para intentar hacer daño. Así es como llegaba el 1-4, con un gol de Álex Diz a los tres minutos, con un tiro dentro del área al aprovechar un rechace.

Los parrulos buscaban el segundo gol, teniéndolo cerca con un tiro de Aarón al segundo palo aprovechando un rechace, pero nuevamente Álvaro evitaba la oportunidad con el pie.

El Lugo Sala quería encarrilar el partido y estrellaban un balón en la madera de Longo en la frontal del área, pero, justo a continuación, Brunito aprovechaba otro rechace dentro del área para superar a Canoli con una picadita y hacer el 1-5.

El Café Candelas O Parrulo “B” sacaba a Pansi como portero-jugador para intentar recortar distancias, pero los ferrolanos no eran capaces de traspasar la línea defensiva lucense y estos conseguían el definitivo 1-6 con un gol de Álex Diz desde treinta metros en el lateral a portería vacía.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 15 puntos, en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar delante de su afición, recibiendo al Grupo Forma-T Vilalba, en el inicio de la segunda vuelta, que se disputará el domingo 21, a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Café Candelas O Parrulo “B”: Canoli, Dani, Turbi, Álex Moñino, Fer – también jugaron – Pansi, Miguel Caeiro, Alonso, Aarón y Brais.

Lugo Sala: Álvaro, Iago Rodríguez, Brunito, Diego Núñez, Porto – también jugaron – Borja, Antonio Diz, Luis Longo, Miguel y Álex Diz.

Árbitros: Luis Álvarez Botas y Daniel Diaz-Faes Rojo, junto con Manuel Martínez Suárez como asistente (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Turbi y Álex Moñino.

Goles: 0-1 Brunito min.2, 0-2 Iago Rodríguez min.7, 0-3 Longo min.17, 1-3 Alonso min.19, 1-4 Álex Diz min.23, 1-5 Brunito min.34, 1-6 Álex Diz min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …