Cuatro brigadas supervisan la retirada de los pellets de los arenales ferrolanos

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió con los portavoces de los grupos municipales del PSOE, BNG y FeC para informarles, tal y como se hizo en la comisión de Urbanismo y diariamente a la prensa, sobre las medidas que se llevan adoptado desde este lunes día 8 .

La concejalía de Medio Ambiente y Servicios, al frente de la que se encuentra José Tomé, está gestionando diariamente la coordinación de las brigadas y la posible recogida de pellets siguiendo, en todo momento, las indicaciones técnicas remitidas por Medio Ambiente.

Además, se está elaborando un informe sobre los medios humanos que participan en el operativo, los medios materiales de los que se dispone para el mismo, así como, de los contenedores localizados en las principales playas donde se hace acopio de los pellets, hasta que se determine su traslado.

En estos momentos hay cuatro brigadas operativas, cada una de ellas supervisa los arenales de Doniños, San Jorge, El Vilar y La Fragata, aunque con capacidad para desplazarse a cualquier otra playa del litoral ferrolano si fuese preciso.

 

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …