Reparaciones en el casco histórico de Neda obligan al cierre de la calle Paraíso

El Ayuntamiento de Neda informa del inicio la próxima semana de las obras de restauración del firme de las calles Paraíso y Real. Una intervención destinada a poner a punto las principales vías del casco histórico, muy transitadas por el vecindario y punto de paso obligado de los peregrinos. Desde el próximo lunes se cortará el acceso rodado a la primera de ellas.

Tal y como se apunta en la señalizaciónde  los carteles, la intervención se realizará por tramos. Desde el día 8 de enero quedará cortada la circulación y prohibido el estacionamiento en la calle Paraíso, hasta la finalización de los trabajos en ese tramo.

Las obras contempladas en el proyecto consisten en la reparación de un total de 40 puntos de estas dos céntricas calles, pavimentadas con losetas de granito, que presentan deficiencias. Se procederá al relevo de las baldosas rotas y se dará solución a las zonas hundidas a consecuencia del paso de camiones, además de llevar a cabo el levantado y nivelación de pozos y arquetas de registro.

Las actuaciones permitirán reducir el riesgo de tropiezos y caídas, mejorando la seguridad del conjunto de los viandantes, tanto vecinos como los millares de peregrinos que pasan anualmente por el Camino Inglés; además de optimizarse la accesibilidad.

La firma Conscyc 2020 SL será la encargada de realizar el proyecto, en el que se invertirán más de 42.000 euros, y que está cofinanciado por el Ayuntamiento de Neda y por la Agencia de Turismo de Galicia, en el marco de las subvenciones de Embellecimiento
del Litoral.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos colaboración y se piden disculpas anticipadas por las molestias derivadas de estas obras, que supondrán una completa restauración de las calles Paraíso y Real.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …