Descarrila un tren en Lamas-San Sadurniño por un desprendimiento de tierra en la vía, sin registrar heridos

Fot.arch.

La circulación ferroviaria entre Ferrol y Ortigueira permanece interrumpida debido a un desprendimiento de tierra que ha provocado el descarrilamiento del primer vagón de un tren, según ha confirmado Adif, sin registrarse daños personales.

El tren afectado cubría la ruta entre Ribadeo y Ferrol y en el vagón accidentado viajaban cuatro pasajeros que resultaron ilesos.

Sobre las 18,10 horas, el 112 Galicia recibió una llamada por parte del centro de control de Renfe, que daba aviso de este incidente. En concreto, señalaba que un tren había descarrilado en las cercanías del apeadero de Lamas, a la altura del lugar de Fabal, en San Sadurniño, y que nadie había resultado herido.

Al tener conocimiento de los hechos, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, y a la Guardia Civil.

Asimismo, Adif ha comunicado que su personal se encargó de trasladar a los pasajeros con la ayuda de otro convoy, además de llevar a cabo las labores de remolque del tren y de tratar de restablecer la circulación «a la mayor brevedad posible».

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …