Aprobada la propuesta de candidatos a autonómicas por el PSOE ferrolano, con anuncio de impugnación

No todo han sido flores en torno a los resultados de la asamblea extraordinaria convocada por la ejecutiva local del PSdG-PSOE de Ferrol a la vista de algunas protestas, con amenazas de denunciar la forma en la que se llevó a cabo al no convocar a todos los afiliados a la misma y presentar por el secretario general de la ejecutiva, Ángel Mato”a los asistentes una candidatura cerrada que fue aprobada por “aclamación”.

La asamblea se celebró en la sede del PSdG-PSOE y a la misma asistieron sobre los treinta afiliados, contando a miembros de la ejecutiva de los más de doscientos censados.

Una asamblea extraordinaria, de las pocas, escasas, que lleva convocando la ejecutiva local con ese carácter desde hace unos dos años, ya que incluso las ordinarias sobre balance de gestión no han sido convocadas durante este tiempo, lo que causa un mal ambiente entre la afiliación, al no haber “vida de partido”.

En la asamblea se presentó una lista cerrada en la que figuraban los miembros del grupo municipal socialista, Montserrat Dopico, Ana Lamas Villar, Germán Costoya Casas, Julián Reina Villalón y Rafael Fernández Beceiro, este último secretario de organización de la ejecutiva y a la vez asesor de la diputación provincial Curiosamente no figuraban Ángel Mato Escalona y Eva Martínez Montero, esta última aparece en la lista que se facilitó a los asistentes, pero con su nombre tachado. Asimismo en la propuesta de candidatos por Ferrol también están Natividad González Laso, Antonio Golpe Díaz y Manuel Santiago Pérez.

Todo hace suponer que en la confección de la lista definitiva que presente la provincial, para su envío a Madrid, figure como número uno el ex rector de la Universidad de Coruña, Julio Abalde Alonso, al que acompañarían en los primeros puestos Begoña Rodríguez Rumbo, hasta la convocatoria de elecciones miembro del Parlamento de Galicia, y que forma parte de la ejecutiva provincial como secretaria de acción electoral; y el ferrolano Aitor Bouza Manso, responsable de la ejecutiva local de Santiago. Debería figurar en el número cuatro, por “la cremallera”, una mujer y en ese caso la ejecutiva provincial, que celebra reunión el lunes, podría proponer a una candidata o bien de Ferrol o de su entorno (en este caso solamente hay una por Narón).

Carta de denuncia

A los medios de comunicación se ha hecho llegar un escrito de uno de los afiliados en el que se señala que “En la tarde de ayer ha tenido lugar una asamblea de votación de listas de cara a las autonómicas del 2024. Como en otras ocasiones el secretario de organización de la agrupación socialista de Ferrol ha hecho un envío selectivo de la convocatoria, siendo muchos militantes como mi caso, que no hemos recibido dicha convocatoria.

Por lo tanto que en mi caso tomaré las medidas oportunas en los órganos federales del partido con el objetivo de impugnar las decisiones, tomadas en la asamblea celebrada en el día de ayer por considerarla inválida al no comunicar a toda la militancia la convocatoria de la misma “.

Lea también

Ayuntamiento de Ferrol, IGAPE y COFER firman un convenio para el desarrollo de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Posteriormente, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …

2 comentarios

  1. Unos Crack de candidatos….

  2. Llevan de nuevo a la número 2 de paracaidista