Finaliza en Neda la pavimentación en caminos varios por más de 312.000€

Murallón, Neda

Con el arranque del año el Ayuntamiento de Neda completa los trabajos de mejora de la seguridad vial en una decena de pistas de todo el municipio. Se trata de actuaciones de renovación del pavimento, mediante su aglomerado en caliente, por importe de 312.955 euros. La administración local da así un nuevo ánimo al acondicionamiento de la red interior de pistas, que conectan distintos lugares de la localidad.

Vila de Anca, Neda

En el último tramo del año se activaba un lote importante de intervenciones destinadas a poner a punto unas pistas que, debido al paso del tiempo y también a su propio uso por parte de turismos y maquinaria pesada, presentaban un estado de conservación deficiente (en total unos 4 km). Fue un nuevo empuje de cara a completar el proceso de optimización de conjunto de pistas de titularidad municipal iniciado en el pasado mandato.

Neda, Cruz do Pouso-Fontevella

En la parroquia de Anca se rehabilitaron dos caminos en Vila de Anca; dos en Vilar-Lobeiras (pendientes de finalizar) y se reparó la vía que va desde Cruz do Pouso hasta Fontevella. En Viladonelle, se pavimentó la pista de Porta da Pena. Y en la parroquia de Santa María, se acondicionaron dos caminos del lugar de Ardá y, en la zona del Puntal, se acondicionaron los dos accesos que comunican Murallón y Silva.

Neda, Ardá

En todos los casos, además de las labores de bacheo y de la limpieza de cunetas, se llevó a cabo el aglomerado en caliente y el pintado de las marcas y señalización horizontal de las carreteras.

Buena parte de las actuaciones se incluyeron en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación y otras en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Agader. No obstante, para poder materializar todas estas obras fue preciso la cofinanciación por parte del Ayuntamiento

Neda, Murallón

Los trabajos realizados permitieron mejorar la seguridad vial tanto de los conductores como de los peones que utilizan a diario las carreteras, objeto de la intervención, que dan acceso a viviendas o comunican distintos lugares dentro de sus parroquias. Por el momento queda pendiente de inicio la apertura de vía de camino Vello a Bacela, en la zona de Xubia, obra adjudicada por más de 79.000 euros.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …