Agotadas las entradas para el partido de copa entre Racing de Ferrol y Sevilla

 

cedida

Este martes se han puesto a la venta las entradas para el encuentro de la Copa del Rey entre el Racing de Ferrol y el Sevilla, que se jugará el día 7 a las 16.00 horas en el estadio municipal de A Malata, una vez que ya han sido retiradas por los abonados, y en cuestión de horas se ha colgado en cartel de «No hay billetes».

El equipo anunció que las entradas podrían ser retiradas por el público bien de forma telemática racingclubferrol.compralaentrada.com o de manera presencial en las oficinas del Club, en A Malata, desde las 10.00 horas de hoy, y hasta el día 5 inclusive, mientras hubiese existencias, y enseguida se vendió todo el «papel». 

Esta misma mañana el club anunciaba que al Sevilla se le han enviado 210 entradas, y las en venta online se habían agotado ya, y tan sólo quedaban algunas residuales en preferencia, de visibilidad reducida y de venta solo presencial; Pero estas también han durado muy poco, sin duda la «fiebre racinguista sigue arrasando».

Los aficionados responden y confían que lo mismo hagan los jugadores en el campo ante un Sevilla con nuevo entrenador y en horas bajas.

84 años después

Según comenta José Manuel Rodríguez en el Diario de Sevilla el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey ha ‘querido’ juntar, 84 años después, al Sevilla y al Racing de Ferrol en esta competición. En 1939, ambos equipos disputaron la final de la I ‘Copa del Generalísimo’, con resultado favorable para los nervionenses, pero que se recuerda como un auténtico hito en la provincia gallega.

Aquel día, y durante la historia de ambos, se gestó una hermandad entre las dos entidades, que hizo que el Racing de Ferrol tomara la decisión de celebrar su centenario con un amistoso frente al Sevilla. Ocurrió en 2019, con Julen Lopetegui en el banquillo, pero finalmente no se pudo disputar.

El fuerte temporal provocó la suspensión

El 23 de octubre de 2019, el Racing de Ferrol hizo oficial la invitación al Sevilla para la celebración de su centenario, mediante un partido amistoso en el Estadio A Malata. Aquel encuentro serviría como homenaje de la final de Copa de España entre ambos ochenta años antes, pero el fuerte temporal arruinó el amistoso.

Fijado para el 14 de noviembre de dicho año -un fin de semana de parón por partidos de selección- y con el Sevilla de Julen Lopetegui ya en Ferrol, ambos clubes se vieron obligados a tomar la decisión de suspenderlo, debido a la imposibilidad de asegurar la salud de los asistentes. El fuerte temporal y el viento provocó desperfectos en la cubierta del estadio, cayéndose dos chapas: una a la grada y otra al terreno de juego.

Las autoridades prohibieron la celebración del partido, una decisión que respaldó el presidente del Racing de Ferrol, Manuel Ansede, quien agradeció el apoyo de su homólogo en la entidad hispalense: «El presidente del Sevilla se ha comprometido con nosotros a que el Sevilla FC regresará a Ferrol en otro momento para disputar este encuentro. No hay una fecha fija, aunque nos han dicho que podría ser en el mes de marzo próximo, aunque dependerá de su calendario. Pepe Castro se ha puesto en nuestro lugar y entendía perfectamente la situación».

La ocasión llegó

Y lo dicho se convirtió en un hecho, porque tras esa anulación del encuentro con motivo del centenario el Racing y sus seguidores podrán disfrutar por todo lo alto el día 7, justo en un día señalado para la ciudad, el de su patrón San Julián . ¡Buena jornada para tomar el tradicional arroz con leche!

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …