Ex alumnos y profesores del Colegio Montefaro celebraron la tradicional cena de Navidad. Gráficas del encuentro

(Gráficas Galicia Ártabra)-Mas del medio centenar de exalumnos y profesores del Colegio «Montefaro» de Ferrol se reunieron como todos los años por estas fechas para celebrar la Navidad.El en cuentro tuvo lugar este viernes, dia 29 de diciembre,  en el Parador de Turismo.

 Montefaro abrió sus puertas en el año 1968 en la actual sede del Colegio «Juan de Lángara», y cerró sus puertas debido a la fuerte crisis económica que sufrió la ciudad en el año 1993, teniendo entonces sus instalaciones en Barallobre, Fene.

Durante todos esos años miles de ferrolanos estudiaron en sus aulas, y desde 1998 se celebra esta cena que tiene como finalidad rendir homenaje a los buenos recuerdos. Entre 50 y 100 personas se reúnen cada año a pesar de que el Colegio, por razones obvias, no aumente la lista de sus antiguos alumnos. En la noche de este viernes , «volvió a abrir sus puertas 30 años después» para un buen grupo de antiguos alumnos, entre los que figuran personas asentadas en la ciudad y otros que están pasando sus vacaciones o vienen para la ocasión desde distintas ciudades como Madrid, Amsterdam, Londres o Lisboa.

Y entre ellos , la figura del «profe», promotor de estas «quedadas» desde hace tiempo, Antonio Pérez.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …