Semana de Solidaridad y Formación en Valores en la Escuela de la Armada ESENGRA, en Ferrol

En la residencia de mayores San José, en Piñeiros, Narón

El pasado jueves, día 14, dieron comienzo una serie de actividades cívico-solidarias encaminadas a enseñar a los alumnos de la Escuela de Especialidades de la Armada con base en la Estación Naval de La Graña-ESENGRA las relaciones con el entorno y la sociedad civil conforme a los valores de la Armada recogidos en las ordenanzas.

Ese mismo jueves se procedió al encendido de la iluminación navideña del árbol situado a la entrada de la Estación Naval en la plaza de La Graña, en colaboración con la asociación de vecinos Rosalía de Castro. Como viene siendo tradición, se repartieron más de 100 raciones de roscón y chocolate elaborado por los alumnos del aula de hostelería de la Escuela.

Del 18 al 20 de diciembre los alumnos organizaron una serie de actividades internas para la recogida de alimentos y recaudar dinero para su entrega a diversas organizaciones benéficas de Ferrol y Narón.

En el Banco de Alimentos

Se recogieron 1000 kilos de productos no perecederos que se entregaron al Banco de Alimentos. Se efectuó «una recogida» para el refugio de animales de Mougá y se entregaron diversas mantas, colchonetas y comida para perros y gatos.

Asimismo se ewcogieron de 150 kilos de productos que se entregaron al Hogar Santa Lucía de las Misioneras Esclavas del Corazón de María.

En la residencia mayores San José

También se recaudaron 543 € que se entregaron a la Residencia de Mayores San José de Piñeiros en Narón. Asimismo, el coro de la Escuela ofreció un popurrí de villancicos a los residentes de este centro.

Y en el bingo solidario y cóctel benéfico se  recaudaron 1.973 € que se entregaron a la Cocina Económica de Ferrol.

En la Cocina Económica

Estas actividades contribuyen en la formación en valores de los alumnos de la ESENGRA. ¡Bravo zulú!.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …