Puesta en marcha en Ferrol del programa integrado de empleo

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier Díaz, reveló que la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia ha concedido al Ayuntamiento de Ferrol una subvención por un importe de 220.000 euros para poner en marcha el Programa Integrado de Empleo.

“Trátase dunha excelente nova para a cidade, xa que a través deste programa poderanse desenvolver 16 accións formativas e oito intenerarios formativos que beneficiarán a 100 persoas” afirmó Díaz.

El programa integrado está dirigido a la mejora de la ocupabilidad y a la inserción laboral de 100 personas trabajadoras en situación de desempleo con intermediación laboral durante 12 meses.

El programa solicitado por el Ayuntamiento contiene acciones formativas incluidas en el catálogo del SEPE estatal (mínimo 200 horas) con 16 acciones formativas y otras acciones formativas no incluidas en el catálogo SEPE y no vinculadas a certificados de profesionalidad con ocho itinerarios.

Entre las 16 acciones formativas los usuarios podrán acceder a cursos de conducción de carretillas elevadoras, venta online, formación básica para limpiezas generales, manipulador de alimentos, fundamentos de coaching… entre otros. Y en cuanto a los itinerarios, comercialización y venta de productos de carnicería, actividades básicas en la sección de panadería, carnicería, inteligencia emocional…

El tipo de programa solicitado está destinado a personas desempleadas pertenecientes a los siguientes colectivos prioritarios: personas con discapacidad, beneficiarias del tramo de inserción de la Risga y en riesgo de exclusión social, mujeres con la condición de víctimas de violencia de género, menores de 30 años con baja cualificación, desempleadas mayores de 45 años, desempleados de larga duración o inmigrantes, entre otros.

El objetivo de inserción laboral del Ayuntamiento de Ferrol es del 43%, un 7% más del mínimo exigible.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …