Cuatro hospitales del Sergas acogen exposiciones solidarias impulsadas por Asotrame

Cuatro centros hospitalarios gallegos cuentan desde esta semana con las exposiciones de postales “Luces de colores”, una iniciativa solidaria con la que desde Asotrame se quiere acercar un poco de la Navidad a los pacientes oncohematológicos.

Las tarjetas, diseñadas y enviadas por particulares, centros educativos y otras entidades, se entregarán en los próximos días a los enfermos que pasarán las próximas fiestas ingresados.

A lo largo de las últimas jornadas, la ilustradora Laura Molero, quen lidera el proyecto, y otras voluntarias de la asociación se encargaban de colocar las exposiciones en las plantas de hematología del Hospital Lucus Augusti, en Lugo; el Hospital Clínico de Santiago; el centro de día oncohematológico de Ferrol (Hospital naval) y, por primera vez, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La presidenta de la asociación, Cristina Piñeiro, destaca la participación en esta acción solidaria y agradece la colaboración de todas las personas que dedicaron un poco de su tiempo a diseñar las tarjetas para trasladar su apoyo y buenos deseos a enfermos y enfermas de cáncer hematológico que ni siquiera conocen.

Especialmente numerosos fueron los lotes de tarjetas aportados por los colegios Cluny Santiago y CPR Plurilingüe San José de Pontedeume, además de los del Centro Impronta de Narón, Aspaneps y el Grupo Scout 19 de Ferrol.

La asociación hace extensivo su agradecimiento a los responsables de las Áreas Sanitarias de Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo que han hecho posible la presencia, un año más, en los hospitales.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …