«Aporta Salud» de la Fundación Vicente Ferrer se expone en el Hospital Naval del CHUF

El Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) acoge la muestra fotográfica «Aporta Salud» de la Fundación Vicente Ferrer, que conmemora el 25 aniversario de voluntariado de esta Fundación en la India rural. Es una muestra fotográfica que ya recorrió más de 50 centros sanitarios y educativos de toda España y que si inauguraba esta mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

La exposición, en la que si dan a conocer el trabajo y testimonios del personal sanitario voluntario, tiene cómo objetivo reconocer y visibilizar su labor durante estos 25 años y sumar más personas al proyecto de sanidad de la ONG. Alrededor de la exposición también si realizan actividades paralelas cómo visitas guiadas y charlas de sensibilización sobre el voluntariado y su importancia para mejorar este mundo. En Galicia son una quincena los voluntarios de esta Asociación.

El área Sanitaria de Ferrol contaba este lunes con la presencia de María Moldes Suárez, delegada para Galicia y Asturias de la Fundación Vicente Ferrer; y de Ana Belén Picazo Delgado, técnica para Galicia y Asturias de la Fundación Vicente Ferrer, que realizaban una explicación presencial de esta exposición al gerente del área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; al subdirector de Humanización, Calidad y Atención a la Ciudadanía, Juan Manuel González Lorenzo; y a la responsable Oftalmología del CHUF, Dolores Álvarez Díaz, conocedora también de esta actividad directamente cómo voluntaria.

Esta exposición estará en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol desde este lunes día 11 y hasta el próximo 15 de enero.

Lea también

Ferrol, se convierte en capital de la música sacra del 17 al 30 de marzo

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con el obispo de la Diócesis …