Un domingo negro para el Racing al perder ante el Huesca (1-0)

Fot. CD Huesca

 «De todo hay en la viña del Señor» y de todo hubo en la tarde noche de este domingo en el campo de El Alcoraz, en donde el CD Huesca , situado en los últimos puestos de la clasificación venció , sobre todo con gran pundonor, a un Racing de Ferrol a veces desconocido y que en varias ocasiones originó que el balón llegase ante la portería de Cantero con claro peligro,  y en una de ellas, prácticamente al principio, en el minuto 13 llegó el gol oscense, subiendo el 1-0 al marcador que ya permaneció inamovible durante el resto del encuentro.

Un primer tiempo en el que el Racing dio facilidades a los jugadores del Huesca. Un Racing que como ya lo dijimos en algún partido anterior, no es muy efectivo cuando cambia el verde por el blanco.

En el minuto 13 Javi Martínez, recibe un pase de balón de Muñoz después de una inexplicable pérdida por parte de Clemente y logra el gol del Huesca ante un Cantero que poco pudo hacer por evitarlo.

Y a partir de ahí más de un intento por parte de ambos equipo, el Racing por conseguir cuando menos el empate, el Huesca tratando de mantener el resultado o aumentarlo para conseguir su primera victoria en su feudo.

Pero a mas de un aficionado, un grupo se trasladó a Huesca, y  muchos permanecieron ante los televisores en la ciudad departamental, se le puso un nudo en la garganta cuando en el minuto 38  Joaquín Muñoz, a portería vacía, no logra introducir el esfñerico, y todo debido a otra mala cesión con adelanto de Cantero.

Al final del encuentro los jugadores se despidieron de los aficionados racinguistas

Minutos casi agónicos hasta que el árbitro señala el final del primer tiempo, tras 47 minutos jugados.

Ya en el inicio de la segunda parte se ve  que Cristóbal Parralo trata de dar un giro al planteamiento de juego y así  sale al campo Jon García quedandose en el banquillo Clemente.

Y más cambios en el equipo racinguista. En el minuto 60 abandonan el terreno de juego Vadillo y Álvaro y salen Sabín Merino y Héber Pena, todo ello en busca de lograr ese necesario gol.

Otro nuevo cambio en el equipo del Racing en el minuto 76, entra Manu Justo y abandona el terreno de juego Josep Señé.

Pero ni con esos cambios se logra, a pesar y hay que reconocerlo, el que los ferrolanos logren el empate.

Empate que bien pudo lograrse tras el último cambio. El árbitro señala un penalti con tarjeta amarilla a Obeng por derribar a Carlos Vicente  frente a la porteria del Huesca tras un saque de esquina.

Protestas  y más protestas. El árbitro decide consultar con el VAr y momentos despuñes perdona la tarjeta y dice que no hubo falta máxima

Así que siguieron las cosas como estaban, y en los último minutos se intensificó la fuerza del Racing sobre la porteria contraria, con claro sufrimiento del Huesca, pero imposible lograr el ansiado gol.

Ya en los estertores del partido Parralo realiza un último cambio sale Moi y entra Álex López.

Pero llega el minuto 91 y todos a los vestuarios con el resultado de 1-0 y ya a la espera del pròximo encuentro en A Malata en el que el Racing se enfrentará al Tenerife.

Ficha técnica

CD Huesca.-Álvaro Fernández; Pulido, Loureiro, Blasco; Villarrasa, Gerard Valentín (Martos, 90´); Sielva (Balboa, 26´), Javi Martínez (Javi Mier, 90´); Kento (Kortajarena, 82), Joaquín Muñoz; Obeng (Bolívar, 82´).

Racing de Ferrol.-Cantero; Cubero, Clemente (Jon García, 45), D. Castro, Moi Delgado (Álex, 83´); Bernal, Señé; Carlos Vicente, Losada, Vadillo (Heber, 60´ ); Álvaro Giménez (Sabin, 60´).

Gol.- 1-0, min 13, Javi Martínez.

Árbitro.-Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro) . Mostró tarjeta amarilla a Muñoz (59´) del Huesca y a los racinguistas Moi Delgado (52´), Cubero (58´) y Bernal (84´)

LO QUE DICEN DEL ENCUENTRO

El Diario de Huesca

Y a la decimotercera, llegó: El Huesca vuelve a sonreír en El Alcoraz (1-0).

Un gol de Javi Martínez devuelve la alegría al feudo azulgrana, que no veía ganar a su equipo desde el 9 de abril. El equipo azulgrana ha cuajado un partido serio ante el Racing Club Ferrol y ha sido dañino en campo rival.

El Diario del Alto Aragón

El Huesca rompe el maleficio y gana en casa (1-0)
Gran primera mitad, con gol de Javi Martínez, y sufrimiento en el tramo final.

El Heraldo

El gol de Javi Martínez devuelve la alegría a un Alcoraz que no había visto ganar a los azulgranas esta temporada.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …