Los peregrinos pueden organizar su Camino con los servicios de Correos

Correos ofrece a los peregrinos que vayan a hacer el Camino de Santiago el próximo año la posibilidad de contratar su servicio de transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago.

El «Paq Mochila», que se contrata en www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en 9 idiomas, permite al peregrino caminar sin cargar con su equipaje a lo largo de su Camino. El cartero pasará a partir de las 8:00 a recoger el equipaje en el alojamiento indicado por los peregrinos en su reserva y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.

Correos realiza durante todo el año el transporte de equipajes en el Camino desde Sarria y Tui a Santiago y a partir de Semana Santa hasta el 31 de octubre está disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, el Camino Portugués desde Tui y A Guarda, incluida la Variante Espiritual, el Camino del Norte desde Irún, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino Inglés desde Ferrol, el Camino de Invierno desde Ponferrada, el Camino Mozárabe-Vía de la Plata desde Ourense y el Camino a Fisterra y Muxía.

Más servicios de Correos en el Camino de Santiago

Además del Paq Mochila, Correos seguirá ofreciendo al peregrino en 2024 toda una serie de servicios que pueden resultar muy útiles a lo largo de su Camino de Santiago.

Entre ellos destacan el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino; el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral.

La web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con el primer buscador específico de alojamientos para peregrinos y peregrinas, con información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las Rutas Jacobeas más populares: www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos.

En la web también se puede encontrar información pormenorizada de cada etapa de las distintas Rutas Jacobeas, con consejos de los carteros de las distintas zonas.

Lea también

«A provincia que Sabe» leva a Donosti a riqueza gastronómica da Coruña

Turismo da Deputación da Coruña leva a Donosti “A provincia que sabe”, organizando un encontro no …