Ricardo Cao Abad ha sido elegido como nuevo rector de la Universidad de A Coruña

La Universidade da Coruña decidió este lunes que Ricardo José Cao Abad fuera su Rector para los próximos seis años. Se habían presentado a las elecciones a Rector de la UDC los candidatos Ricardo Cao y Fermín Navarrina, obteniendo Cao 2.983 votos ponderados frente a los 1.590 que tuvo Navarrina.

El Rector electo, Ricardo Cao, compareció ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa de la Rectoría después de que el secretario General, Carlos Aymerich, informara a las 19:15 horas aproximadamente del resultado del escrutinio. En su discurso, Cao agradeció a la universidad su apoyo. “La comunidad universitaria habló y quiero agradecer el claro apoyo a mi candidatura”, dijo. “Me siento muy feliz y honrado”, confesó. El rector electo agradeció “a los cerca de un millar de personas que tomaron parte en el proceso de escucha y en los actos de precampaña y campaña electoral”. “Me siento muy honrado y con una gran responsabilidad ante las tareas que tenemos que acometer en los próximos seis años”, manifestó, añadiendo que “tengo una gran ilusión por hacer de la Universidade da Coruña la mejor universidad posible”.

En la sala estaban presentes el actual rector, Julio Abalde, el anterior rector, Xosé Luís Armesto, el candidato Fermín Navarrina, integrantes de las dos candidaturas y miembros del equipo de gobierno actual así como representantes de alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

 

 

 

Lea también

«A provincia que Sabe» leva a Donosti a riqueza gastronómica da Coruña

Turismo da Deputación da Coruña leva a Donosti “A provincia que sabe”, organizando un encontro no …