Ortigueira busca voluntarios para acompañar a los mayores en Navidad

El Concello de Ortigueira busca voluntarios para acabar con la soledad de los mayores durante la Navidad. Precisamente por eso, el área de Servizo Sociais ha puesto en marcha el programa ‘Compañía de Nadal – Conectando Xeración nas Xanelas de Nadal’.

De este modo, Ortigueira pretende captar vecinos que de manera altruista quieran ejercer de ‘guías’ de los mayores, pero también personas de la tercera edad que deseen reducir su soledad y aislamiento. Todo aprovechando el marco navideño y la propuesta social de las Xanelas de Nadal.

Durante 12 días, desde el martes 5 hasta al viernes 22, diferentes hogares y establecimientos del municipio invitan a los orteganos al ‘estreno’ de su decoración navideña. Precisamente esta invitación es la excusa ideal para sacar de casa a los mayores y permitir que socialicen.

Así, en función de las solicitudes recibidas, el personal de Servizos Sociais emparejará a los voluntarios con los mayores en función de la proximidad geográfica, “promoviendo un sentido de cercanía y apoyo mutuo”.

Todas las personas interesadas en participar, ya sea como voluntarias o beneficiarias del servicio, pueden inscribirse llamando al 666234966 o al 981402542, enviando un correo electrónico a serviciossociales@concellodeortigueira.com o bien cumplimentando uno de los dos formularios online: el de mayores y el de voluntarios.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de diciembre.

Esta iniciativa englobada dentro del innovador plan piloto ‘Loitando contra a soidade’, en el que el ortigueirés es, junto a Vimianzo y Muros, uno de los tres municipios que participa. Con este primer plan, el Concello de Ortigueira hace un “esfuerzo por asegurar el bienestar emocional y la integración social de los mayores”.

Lea también

O Concello de Pontedeume informa do remate das obras na rúa Firrete

Obras de humanización e renovación da rúa Firrete, traballos, cun orzamento de 135.000 euros, que forman …