«Avy, Fables of the Night», el videojueogo ferrolano que arrasa en los premios Play Station España

La Navidad se adelanta unas semanas para los integrantes de Games Pond (Alicia Puentes, Diego Pérez, George Neighbour, Mónica García, Juan García y Sergio García) desarrolladores de Avy: Fables of the Night (Fábulas de la Noche) .

Su videojuego es el más destacado de los premios iokool Play Station Talent, siendo el que más nominaciones posee de todos los participantes.De momento, Avy se encuentra nominada en las categorías de Mejor Historia Original, Mejor Arte, Mejor Juego para la Prensa y Mención especial al Compromiso Play Station.

Estos premios, organizados por Play Station España, condecoran los mejores proyectos creados por estudios independientes de todo el territorio nacional. Además, durante la gala que tendrá lugar el 12 de diciembre, se desvelarán los nominados al Mejor Juego del Año, categoría en la que el estudio coruñés Games Pond espera competir. Obtener ese premio supondría un total de 10.000€ para seguir trabajando en su videojuego, así como kits de desarrollo y un asesoramiento profesional en diversas áreas.

“Ahora mismo tenemos avanzado un nivel y medio del juego. Estamos buscando financiación para continuar trabajando en él, por lo que esperamos que estas nominaciones nos ayuden a conseguirla” destaca la ferrolana Alicia Puentes, una de las artistas encargadas de los gráficos de Avy: Fábulas de la Noche.

El joven equipo, formado por exalumnos y exalumnas del Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidad de A Coruña, ya fue galardonado en el importante Indie Dev Day de Barcelona, especializado en videojuegos creados por estudios independientes y también en ferias y eventos del panorama gamer gallego como Lérez Up y Videoxogando.

Avy: Fábulas de la noche es un videojuego de aventura en el que Avy, la niña protagonista, viaja por una isla onírica habitada por juguetes. Un aparente juego inocente pero que a medida que avanza se asoma una oscura trama: los dulces personajes del principio se convertirán en los miedos de la niña y Avy tendrá que luchar contra ellos en batallas dialécticas para poder volver a casa.

El videojuego también combina elementos de los juegos de plataforma 3D y de puzles.

https://store.steampowered.com/app/2615870/Avy_Fables_of_the_Night/

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a X edición da FIRST LEGO League Galicia

O Campus Industrial de Ferrol acolle este sábado 2 de marzo, entre as 09:00 e …