Adjudicadas en Neda las obras de restauración de las calles Paraíso y Real

El Ayuntamiento de Neda ha adjudicado las obras de puesta a punto del Camino Inglés a su paso por el casco histórico.

Con el apoyo de Turismo de Galicia, invertirá algo más de 42.000 euros en la restauración del pavimento de las calles Paraíso y Real. La intervención supondrá una considerable mejora para el vecindario y, de paso, también para los peregrinos

La actuación permitirá poner a punto estas céntricas vías, pavimentadas con losetas de granito. Las calles presentan daños derivados de la rotura de las piedras, y hundimientos del firme en algún punto a consecuencia del paso de camiones.

La actuación prevista busca dar una solución permanente a estos problemas, optimizando la seguridad de los viandantes y facilitando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Se procederá a la demolición del firme en las zonas dañadas, se actuará en 40 puntos a lo largo de estas vías, sustituyéndose las losetas rotas o hundidas por otras nuevas. Además se llevará a cabo el levantado y nivelación de pozos y arquetas de registro.

La intervención, adjudicada a Conscyc 2020 SL por 42.164 euros, supondrá la completa restauración de las calles centrales del casco histórico, en las que el Ayuntamiento venía realizando pequeñas actuaciones de mejora en estas vías que son punto de paso obligado para muchos vecinos y para los millares de peregrinos que recorren cada año la ruta de peregrinación que sale del muelle de Ferrol.

Lea también

La Xunta aprueba el plan de gestión para la reserva marina de interés pesquero de Cedeira

El Consello de la Xunta ha abordado en su reunión de este lunes la aprobación …