Buena actuación del Natación Ferrol en la Copa de España de Segunda División

Los nadadores y nadadoras participantes en la Copa de España de Segunda División | Natación Ferrol

Fantástica actuación del Natación Ferrol en la Copa de España de Segunda División autonómica, celebrada este fin de semana pasado en la piscina Rías do Sur en Pontevedra, donde se daban cita los 16 mejores equipos de Galicia tanto masculinos como femeninos, una disputadísima competición en busca de un ascenso a la Primera División nacional. Los resultados de este encuentro se compararán con los obtenidos en otras comunidades autónomas en busca de las seis mejores puntuaciones tanto masculinas como femeninas, que tendrán derecho a participar la próxima temporada en la Primera División nacional formada por 12 equipos.

Así, el club departamental consiguió una buenísima actuación, con muchos de sus nadadores y nadadoras en puestos de pódium y hasta con nuevos récords gallegos de edades.

Hay que destacar el 2° puesto en la clasificación masculina, por detrás del potente y actual campeón gallego C.N. Portamiñá. En la clasificación femenina se logró una 6° posición, con un equipo que acusó algunas bajas, que aún así las nadadoras presentes pudieron superar.

En cuanto a los resultados individuales destacar las magníficas actuaciones de Mario Maneiros y Sergi Navarro, el primero se hacía con la primera posición en las pruebas de 800 y 1500 libres, así como la segunda posición en 400 estilos y un tercero en 400 libres donde mejoraba en más de 6 segundos su mejor marca personal. Sergi Navarro, por su parte, no solamente alcanzaba puestos de pódium sino que además contaba sus pruebas de espalda, 50, 100 y 200 por mejores marcas gallegas de 16 años, el internacional ferrolano pasa por un momento de forma magnífico y a sus pódiums en las tres pruebas de espalda sumaba un oro en 200 estilos donde mejoraba en más de 5 segundos su mejor marca personal.

Pero no solo brillaban estos dos nadadores, en la disciplina de mariposa Sergio Losada alcanzaba dos platas en las pruebas de 50 y 200 metros. Otro destacado en la prueba de 100 estilos fue Daniel Seijo alcanzando también una plata.

Ya en pruebas de relevos masculinas el club tenía presencia en todos los pódiums, con los relevos de 4×50, 4×100 y 4×200 libres alcanzando la tercera posición así como la plata en los combinados de 4×50 y 4×100 estilos.

En esta cita participaron nadadores que, aunque no estuvieron en el pódium, colaboraron y mucho en esta clasificación final, batiendo sus mejores marcas personales, acompañando a sus compañeros antes citados en las pruebas de relevos y estando la mayoría de ellos en el top 5 de cada prueba así Rubén Díaz, Nelson López, Germán Rodríguez, Miguel Rodríguez, Álvaro Losada, Antón Dopico, David Díz y Alexis García, completaban un equipo que ya tiene puesta la vista en el próximo Campeonato Gallego absoluto de invierno a disputar en Lugo a finales de diciembre.

En cuanto a los pódiums femeninos destacar el oro de la veterana Nerea López en 50 libres, así como las platas en 400 estilos y 1500 libres de Lucía Villarnovo y el bronce de Candela Leivas en 200 braza. Hay que destacar también la buena cantidad de mejores marcas personales y mínimas de campeonato gallego obtenidas por las chicas en esta copa ya que fueron muchas, lo que asegura al Club Natación Ferrol, un equipo más fuerte si cabe de cara al próximo campeonato gallego invernal.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …