En la ESENGRA se han celebrado dos jornadas de coaching

Durante las tardes del pasado miércoles y jueves, se han desarrollado en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) las jornadas de coaching o aprovechamiento de las capacidades personales y profesionales, dirigidas a los alumnos de los últimos cursos de acceso a la escala de suboficiales.

Gracias al hermanamiento de la ESENGRA con el Club Ferrol Atletismo se contó con la presencia de Isidoro Hornillos, ex atleta olímpico y ex presidente de la Federación Gallega de Atletismo. Actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física en la Universidad de A Coruña. En su exposición detalló los beneficios de la actividad deportiva en todos los ámbitos de la vida así como la importancia de la necesaria fuerza de voluntad para obligarse a mantener rutinas como ayuda en el desarrollo mental y personal, individual y colectiva.

La siguiente conferencia fue a cargo del brigada de la Armada Alberto Duro, cofundador de la startup “Archangelus System”. Durante su conferencia resaltó la importancia de poner el talento al servicio de la sociedad. Desgranó las virtudes que todo emprendedor debe considerar, como la gestión de la incertidumbre, y la paciencia. Expuso asimismo que el miedo al fracaso frena el impulso emprendedor en todos los aspectos de la vida, particular y profesional.

Para finalizar la conferencia, animó a los alumnos a tener inquietudes y buscar siempre la manera de sacar su mejor versión.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …