El Racing ante el Leganés suma con diez, ante doce. (2-2)

CD Leganés

Mateo Pintado Golpe
Los tempraneros tantos de Iker Losada y Josep Señé no le bastaron a un Racing en inferioridad para llevarse los tres puntos ante un Leganés que jugó con más de 11 pepineros sobre el cesped.

En un día de reencuentros, el Racing volvió a Butarque. Continuó su gran racha, pero se reencontró con un arbitraje demencial; que hizo que los de Cristóbal Parralo no se llevasen los tres puntos en un partido que estaba más que encaminado, hasta la lamentable
intervención del protagonista del encuentro, el colegiado Miguel González Díaz.

Un perfecto arranque

Los departamentales comenzaron majestuosamente el encuentro, dominando la posesión del esférico y sometiendo al líder de la clasificación en su propio feudo. Tanto que tras varios avisos por parte de los de Cristóbal Parralo realizaron una perfecta transición
ofensiva en la que Álvaro Gimenez supo aguantar el esférico dentro del área para dejárselo de cara a un Iker Losada que puso el 0-1 en el marcador; ayudado por un zaguero pepinero que desvió el balón y confundió a Diego Conde.

CD Leganés

El tanto que abrió la lata fue clave para un Racing que vió con sus propios ojos que quizás podía pasar de estar en los mansos a hacerse con la reserva señorial de un Butarque que se vió invadida por centenares de aficionados racinguistas.

Pronto llegó el segundo para el Racing, en el que también fue protagonista el vikingo de Catoira, aunque esta vez, como asistente; tras una buena conducción con la que irrumpió en el área pepinera asistió a un Josep Señé que no dudó en enviar el caramelo al fondo de
la red. Dejando en el electrónico de esta forma un 0-2 difícil de remontar para los de Borja Jimenez, que para su sorpresa, o no, vieron como las ayudas arbitrales les pusieron el encuentro muy a favor.

Gonzalez Díaz rompió el encuentro

Arbitro-González Díaz

Todo cambió en el minuto 25’, cuando David Castro erróneamente cedió a Cantero un esférico exento de la suficiente fuerza y contactó fortuita y levemente con un Dani Raba que trató de llegar al balón y realizó una actuación digna de Oscar ante un espectador perfecto,
cegado por el antifaz de la ignorancia y las ganas de ser el protagonista del encuentro. El colegiado no solo señaló penalti sino que al ir a coorroborarlo con el VAR, decidió expulsar al zaguero departamental, dejando a los de Cristóbal Parralo con 10 y una situación de lo
más complicada, con 75 minutos de puro sufrimiento por delante. Ivan Neyou, aprovechó la ocasión para recortar distancias desde los once metros y poner contra las cuerdas a un Racing que acabó el encuentro con la soga al cuello.

Poco después, y tras varios cambios tácticos en el conjunto racinguista, los jugadores departamentales trataron de no achantarse ante un Leganés que devolvió las tablas al marcador tras un envió lateral que remató Diego García, quien le ganó completamente la partida a Enrique Clemente, que no realizó su mejor actuación en dicha jugada.

Tras este jarro de agua fría, los racinguistas apretaron los dientes y tuvieron que irse al paso por vestuarios con el empate, un jugador menos y el encuentro más que cuesta arriba.

Segunda parte de agonía

CD Leganés

Después del descanso, Cristóbal Parralo realizó cambios a la defensiva para tratar de aguantar el empate en un partido en el que la inferioridad no era solo por el jugador expulsado.

El transcurso de la segunda mitad fue según lo planeado, los ferrolanos protegieron su parcela defensiva ante un Leganés que no logró anotar debido a un juego un tanto horizontal con el que no acabaron de llegar hasta los minutos finales a la portería de Ander Cantero  quien se convirtió en el héroe departamental gracias a su excelente actuación con magníficas paradas al final del partido, cuando la defensa racinguista empezó a verse sobrepasada.

Finalmente el encuentro acabó con un 2-2 en el marcador y un cierto olor a chamusquina debido al polémico arbitraje que sin lugar a dudas, impidió al Racing llevarse los tres puntos de Butarque.

Tras finalizar el encuentro toda la plantilla racinguista saltó la grada para agradecer el apoyo a una afición departamental que no dudó en alabar a un Cristóbal Parralo que sin lugar a dudas está cosechando una gran temporada con el Racing.

Este resultado deja al Racing una jornada más en puestos de play-offs a Primera División, en la jornada número 17 del campeonato de la categoría de plata del fútbol español.

Ficha Técnica

Leganés.– Diego Conde; Miramón, Arambarri (Diego García, 32’) Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Dani Raba, Neyou (Chicco, 78’), Portillo (Cissé, 60’), Djouara (Ureña, 60’) y Miguel de la Fuente (Darío, 78’).

 Racing de Ferrol.- Cantero; Sergio Cubero, Enrique Clemente (Nacho Sánchez, 87’), David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Josep Señé; Carlos Vicente (Sabín Merino, 86’), Iker Losada (Fran Manzanara, 57’), Vadillo (Jon García, 32’); Álvaro Giménez (Julián Delmas, 57’).

Goles.-0-1 Iker Losada (8’); 0-2 Señé (14’); 1-2 Neyou (P) (29’) y 2-2 Diego García (44’).

Colegiado.- Miguel González Díaz, comité asturiano. Mostró la roja directa a David Castro a los 29 minutos. Amonestó a Miguel de la Fuentes por parte del Leganés y a Josep Señé, del Racing.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …