El gobierno local de Cedeira compra a la cofradía de pescadores la parcela del Mirador de Crónicas

La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Cedeira aprobó el pliego administrativo para la adquisición de una parcela propiedad de la Cofradía de Pescadores y ubicada en el barrio marinero de Crónicas, junto a la calle de Nosa Señora do Mar. Es una operación que viene a regularizar una situación que existía de facto desde hace años, ya que lo Ayuntamiento venía asumiendo el cuidado y mantenimiento de estos terrenos.

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Cedeira y la Cofradía de Pescadores establece el precio de la parcela en 18.300€, según la valoración de los técnicos, y especifica que tendrá que mantener el uso dotacional como mínimo durante veinte años.

La totalidad de la superficie mide algo más de mil metros cuadrados. En ella únicamente está construida una pista deportiva con dos porterías, y el resto del espacio es zona verde, con algún banco, y de aparcamiento. La franja de terreno se sitúa delante de las viviendas de marineros de la calle de Nosa Señora do Mar, sobre el camino de Area Longa. Desde él hay unas excelentes vistas de la playa de la Magdalena y del faro de Robaleira y, de hecho, el lugar cuenta con un mirador.

Según explicó el alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, la intención del gobierno local es adquirir también alguna otra parcela en la zona y acometer una puesta al día de las mismas, manteniendo su carácter de espacio público y de ocio, así como habilitando espacios para aparcamiento.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …